FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RODAJE

El Alcázar de Sevilla cierra sus puertas para recibir a 'Juego de tronos'

Varias localizaciones de Sevilla han sido escogidas para dar vida a Dorne en esta quinta temporada de la serie.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 16:42

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626

El rodaje de la serie 'Juego de tronos' ( 'Game of Thrones') en España está a la vuelta de la esquina, y en Sevilla está todo preparado para recibir al equipo de la serie de HBO.

Una de las localizaciones escogidas por la productora para dar vida a Dorne en la quinta temporada de la es El Real Alcázar de Sevilla, que desde este próximo 6 de octubre y hasta finales de mes cerrará sus puertas a los visitantes para acoger el rodaje de la serie, según ha informado Europa Press.

El Real Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell, personaje presentado en la cuarta temporada y encarnado por el chileno Pedro Pascal.

Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla

Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla

Según informa este medio, la web del Alcázar ha comunicado que "dadas las características de una filmación de este nivel, las fechas y horarios exactos de los cierres parciales de las salas y jardines afectados pueden variar". Del mismo modo, indica que desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie "se está trabajando para que el rodaje afecte lo menos posible a los visitantes" del monumentos sevillano."

El rodaje llegará también a Osuna. La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la plaza de toros de Sevilla.

Una serie de récord Guinness

La popular serie de televisión 'Juego de tronos' ha recibido recientemente otro reconocimiento por su éxito en las páginas webs de descargas ilegales. En concreto, esta ficción de HBO ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la ficción más pirateada del mundo.

Según recoge este documento, en su edición de 2015, 'Juego de tronos' es la serie de televisión más pirateada, ocupando prácticamente la totalidad de la lista de diez shows más compartidos en Torrent Freak.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series