FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Risto Mejide: "En 'Viajando con Chester' trataremos el tema de Cataluña. Da morbo saber cuánta gente quiere la independencia"

El entrevistador asegura que "al principio nadie quería venir a 'Viajando con Chester' y ahora hay lista de espera"

Por José GómezPublicado: Domingo 21 Septiembre 2014 10:30

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #185 de 2.088

  • 2

Risto Mejide

Risto Mejide

El comunicador Risto Mejide estrena nueva temporada de 'Viajando con Chester' en Cuatro este domingo a las 21:30 horas y FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de charlar con él para conocer mejor los entresijos del programa.

El publicista nos ha adelantado que el tema de Cataluña estará muy presente en la tercera temporada de 'Viajando con Chester'. El catalán se ha mojado y se ha mostrado a favor de la consulta sobre la independencia ya que es "partidario de que se pregunte a la gente y después se verá lo que se hace con la respuesta".

Además, Risto ha explicado que actualmente hay overbooking de invitados en el programa que produce 'La fabrica de la tele', todo lo contrario a las primeras temporadas, cuando tuvieron serias dificultades para convencer a los personajes célebres para sentarse en el sofá. Ahora, tras dos temporadas emitidas, son ya muchos los que están dispuestos a mantener una conversación con el publicista. Pedro Sánchez y Joaquín Sabina serán los invitados que inauguren la temporada de 'Viajando con Chester' este domingo.

Como publicista que eres... ¿cómo convencerías a los espectadores para que vean la nueva temporada de 'Viajando con Chester'?

Lo bueno que tiene 'Viajando con Chester' es que el producto se vende solo.

Este año te toca competir contra 'El objetivo' de Ana Pastor, ¿tienes miedo a que tengáis un público parecido que se pueda fragmentar y salir perjudicados?

Yo intento hacer el mejor contenido posible y el resto le compete a la gente que hace la programación en las cadenas. En que horario me colocan lo deciden otros y supongo que si me han puesto ahí es porque consideran que es el mejor sitio para emitir el programa. Además, tal y como están las cosas, estoy muy satisfecho de tener una tercera temporada, porque hoy en día se puede considerar un milagro.

"Hemos tenido que decir que no a algunos invitados y tenemos lista de espera"

¿De cuántas entregas constará la tercera temporada?

No sé cual es la cifra exacta. Hay algunas entrevistas que las grabamos hace tiempo y decidimos montarlas para esta temporada. Yo sigo grabando, tenemos algunas grabadas antes de verano y otras de después. Se notará en mi estilismo capilar, ya que me ha crecido un poco el pelo y los cambios de raccord serán evidentes (risas).

En alguna ocasión has comentado que Alberto Ruiz-Gallardón no quiere ir a 'Viajando con Chester'... ¿habéis tenido alguna negativa más en esta nueva temporada?

Gallardón sigue sin querer venir. Lo curioso es que en la primera temporada, como nadie sabía como iba a ser el programa, nos costó mucho conseguir invitados y en esta temporada hemos tenido que decir a gente que no porque no cabían y tenemos lista de espera.

Hace poco vimos a Sara Carbonero tumbada en el sofá de tu programa, ¿la veremos en alguna de las nuevas entregas?

No puedo desvelar la lista de los invitados más allá de los que se han utilizado en las promociones. Lo bueno que tiene Sara es que de momento se ha sentado en el Chester sin tener el suplicio de hablar conmigo y eso ya dice mucho a su favor.

Joaquín Sabina será uno de los primeros entrevistados en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'

Joaquín Sabina será uno de los primeros entrevistados en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'

¿Quién te ha sorprendido más esta temporada?

Me sorprenden todos cuando dicen que sí. Me llevo una alegría tremenda y una sorpresa y luego a partir de ahí todos tienen algo interesante que contar. La gracia del Chester es que no es un programa periodístico, busca otras cosas de los mismos personajes. Pretendemos que salga el lado más humano de la gente.

¿Por qué te sorprende tanto que acepten sentarse en el sofá?

Yo no me querría sentar conmigo porque me conozco demasiado bien. Juego con la ventaja de que la gran mayoría no me conocen de verdad.

"Los entrevistados no pactan las preguntas, no cobran y no tienen poder de decisión en la edición"

¿Qué condiciones hay que cumplir para sentarse en 'Viajando con Chester'?

Hay tres premisas en este programa que no nos hemos saltado nunca. En primer lugar, no pactar las preguntas de antemano. En segundo lugar, los personajes vienen sin cobrar. Por último, los invitados no tienen poder de edición. Si el programa considera que una parte no interesa la quitamos, pero los entrevistados nunca aprobarán un montaje antes de emitirlo.

¿Cómo has conseguido sacarle todo el partido a los invitados que han pasado por el sofá?

Realmente, quien se sienta actualmente en el Chester es porque ya viene dispuesto y eso es una gran ventaja. Los valientes fueron los primeros que no sabían lo que se iban a encontrar. Ahora intento buscar el enfoque adecuado en cada conversación. Procuro hablar de otras cosas que no estén acostumbrados y que me parezcan interesantes. Eso sí, a veces se consigue y otras no. En otras temporadas se ha visto que no con todos se consigue esa química. Así somos los eres humanos.

¿Eres tú quién propone los invitados?

Se hacen tres listas: una la productora, otra la cadena y otra yo y se va llamando a la gente. Y los que dicen que sí son los que se acaban sentando.

Imagen promocional de Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Imagen promocional de Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Si tuvieras libertad absoluta para elegir a los próximos invitados... ¿quién te gustaría que se sentara en el sofá?

En el ámbito nacional me gustaría sin lugar a dudas sentar a Julio Iglesias y a la Reina Letizia. Si hablamos de celebridades extranjeras, si digo Obama sería demasiado evidente, así que me quedo con el papa Francisco.

¿Qué le preguntarías a Jordi Pujol si se sentara en el sofá?

Sin duda alguna le preguntaría cómo ha engañado a los catalanes durante 34 años. Es alucinante, porque Jordi Pujol en Cataluña era un icono incluso para los que nunca le votaban. Era un intocable por encima del bien y del mal y de repente descubrir esto es ver que te han estado engañando toda tu vida.

¿Qué piensa Risto Mejide de la independencia de Cataluña? ¿Crees que finalmente se llevará a cabo el referéndum el próximo 9 de noviembre?

"Soy partidario de que celebre el referéndum y luego ya veremos que hacemos con la respuesta"

Si yo supiera la respuesta a esta pregunta convocaría una rueda de prensa y os daría una exclusiva. Yo me mojo y soy partidario de que se pregunte a la gente y luego ya veremos que hacemos con la respuesta. Me daría morbo saber cuanta gente quiere la independencia en Cataluña. Durante esta temporada de 'Viajando con Chester' tratamos mucho el tema de Cataluña con diferentes personajes y diferentes ópticas. Con los personajes que me he sentado cada uno tiene una opinión y yo he aprendido muchísimo de las conversaciones con gente de dentro y de fuera de Cataluña en esta temporada de viajando con Chester.

Eres muy activo en las redes sociales y en más de una ocasión has bromeado con aquellos que te criticaban, ¿no te afectan los comentarios negativos o la procesión va por dentro?

Yo creo que hay dos tipos de críticas: las útiles y aquellas que solo retratan a quién las emite. Yo me quedo con las útiles, que pueden ser muy duras y muy suaves. Es algo parecido a los elogios, a mi cuando alguien me dice guapo pienso "igual la naturaleza te ha dado otras cosas pero no criterio para distinguir la belleza".

Risto Mejide junto a Jorge Lorenzo en una entrevista de la primera temporada

Risto Mejide junto a Jorge Lorenzo en una entrevista de la primera temporada

Con tu participación en este programa... ¿hemos dicho adiós al Risto que formaba parte del entretenimiento televisivo?

Yo creo que sigo haciendo entretenimiento, aunque en esta ocasión vinculado a la actualidad. A mi me gusta comunicar y lo puedo hacer como jurado de un talent o sentado en un sofá conversando con gente.

Saltaste a la fama en España hace 8 años a raíz de tus duros comentarios como jurado en 'Operación triunfo' y posteriormente en 'Tú sí que vales'... ¿crees que con tus valoraciones ridiculizabas a los concursantes?

Todo esto esta muy pasado y me da hasta pereza contestarlo. Estoy encantado de esa época, de la que no reniego y estoy muy agradecido, pero tampoco estoy en deuda con ella y hoy en día lo que estoy haciendo es 'Viajando con Chester'.

¿Eres de los que miras las audiencias nada más levantarte o intentas no preocuparte por ellas?

"El que diga que está tranquilo con las audiencias al día siguiente, miente"

Por supuesto que las miro. Soy consciente de que trabajamos de cara al público y son los espectadores quienes nos tienen que dar la nota. El que diga que está tranquilo al día siguiente, miente. Ahora bien, es cierto que hay veces que un dato bajo esconde un buen programa, pero al final tienes que hacer un buen dato para poder sobrevivir.

¿Qué ve Risto Mejide actualmente en televisión?

Te puede sonar muy tópico pero no tengo tiempo de ver televisión y me gustaría. Me encanta este medio, veo las audiencias todas las mañanas y solo me puedo permitir algunos estrenos y series que me compro en DVD como 'Juego de Tronos', 'Homeland' y 'House of Cards'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series