FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Daniel Écija (Globomedia): "No queremos que 'Anclados' sea una serie tachada de ordinaria"

Telecinco y Globomedia ya han presentado su nueva comedia en el interior de un crucero atracado en Valencia.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 19 Septiembre 2014 14:55

Serie relacionada

Anclados

Anclados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

6,8

1 crítica

Popularidad: #334 de 3.453 Ranking Anclados

  • 26

  • 6

Telecinco ha presentado esta semana ante los medios de comunicación 'Anclados', su nueva comedia protagonizada por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Rossy de Palma y Joaquín Reyes. Además, esta ficción inspirada en la convivencia de un crucero, ha sorprendido con el fichaje a última hora de Úrsula Corberó, Daniel Albaladejo y Sara Vega, en un reparto en el que también se encuentran otros intérpretes como Alberto Jo Lee, Miki Esparbé y Veki G. Velilla, que debuta en el ámbito de la ficción con esta serie.

El acto, fuera de lo común, tuvo lugar en Valencia y se desarrolló en las instalaciones del crucero MSC Música, aprovechando así la temática de la serie. A la presentación también acudieron Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset España y Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Miren Ibarguren, Rossy de Palma, Joaquín Reyes y Daniel Guzmán

Miren Ibarguren, Rossy de Palma, Joaquín Reyes y Daniel Guzmán

Así las cosas, en el teatro de dicha embarcación, los periodistas pudieron disfrutar de los primeros veinte minutos de la serie durante una pequeña presentación de personajes con las escasas imágenes que se han grabado hasta el momento. Cabe destacar que el rodaje comenzó el pasado 25 de agosto, y aún se encuentran ultimando los detalles de postproducción del primer capítulo.

Durante la rueda de prensa, Villanueva tomó la palabra en primer lugar explicando que "se trata de una comedia" con la que pretenden "ocupar ese espacio, el de la comedia, que es casi un patrimonio en Telecinco". Sobre la idea de la serie, apuntó que "nació con el concepto de ese barco que llegaba al final de su trayecto como era 'Aída' y pretendíamos cubrir ese hueco nuevamente con Globomedia".

Toni Sevilla: "Estamos muy contentos del material que está llegando a la casa"

Toni Sevilla, por su parte, agradeció la construcción de los decorados, los cuales considera muy fieles a la realidad tras su visita al crucero. "Estudiamos mucho los personajes para conseguir lo mejor de ellos y conseguir hacer comedia", señaló respecto a la creación de las tramas. "Tenemos combinación de personajes que están trabajando en el crucero y los personajes que van entrando".

Rueda de prensa de 'Anclados'

Rueda de prensa de 'Anclados'

Unas declaraciones que despertaron la duda de los periodistas y que se cuestionaron si, como ocurriera en su serie predecesora, habrá cameos en la nueva ficción: "Sí habrá cameos. Estamos trabajando en ellos, aunque no puedo desvelar nada aún". En cualquier caso, aseguró que están "muy contentos del material que está llegando a la casa".

Seguidamente, Daniel Écija subrayó la confianza que Mediaset España mantiene en la productora desde hace más de 15 años. A continuación, expuso que "el gran conflicto en la creación de contenidos es tener personalidad propia. No queremos que sea una serie tachada de ordinaria".

"Me encuentro muy satisfecho por haber conseguido que esta serie tenga una voz y que todo suene afinado", señaló el presidente de Globomedia que, además, reconoció que "es una gran pasión poder desarrollar estos personajes".

Reparto de 'Anclados'

Reparto de 'Anclados'

Tras esta primera exposición, llegó el turno de los actores. Joaquín Reyes, a quien todos destacaron por su gran capacidad para provocar la risa, inició su discurso compartiendo sus primeras sensaciones: "sentíamos que era una cosa muy graciosa".

"Estoy contento porque soy guapo, pero no es todo cara bonita porque también tengo registro", bromeó el protagonista. "Globomedia es esa fábrica de ilusión en la que desde el principio intuía que me lo iba a pasar bien, como así ha sido", reconoció. Por último, reconoció que le hacía "mucha ilusión" trabajar "al lado de Rossy de Palma, que es un icono".

Miren Ibarguren: "Llevo tanto tiempo aquí que ya soy la cabra del logo de Globomedia"

De cierta forma, Rossy compartió "toda la ilusión" de Reyes. "Es la primera vez que trabajo con Globomedia, es como una familia". De la misma forma, quiso diferenciar el trabajo que se hace en el cine con el que se hace en las series de televisión: "Lo bonito de las series de televisión es que hay un largo recorrido para enamorarte del personaje y llenarlo de ornamentos para hacerlo maravilloso".

Miren Ibarguren, que se ha embarcado en este nuevo proyecto tras el final de 'Aída', reconoció estar "muy contenta" de seguir en su casa. "Llevo tanto tiempo aquí que ya soy la cabra del logo de Globomedia", señaló entre risas la actriz. No obstante, no quiso terminar su mensaje sin lanzar una petición a los espectadores haciendo un claro guiño a la famosa canción de la Orquesta Mondragón: "Viajen con nosotros a mil y un lugar, y viajen con nosotros si quieren gozar".

Los actores de 'Anclados' posan en una foto promocional

Los actores de 'Anclados' posan en una foto promocional

En otro sentido, Daniel Guzmán quiso reconocer la labor de los guionistas de 'Anclados', ya que "si tenemos personajes los podemos disfrutar nosotros y también los espectadores", apuntó. "Telecinco y Globomedia están siendo muy valientes por confiar en nosotros para hacer algo nuevo".

"Creo que va a ser un buen viaje, un viaje bonito", subrayó el actor. "Llevo ocho años sin trabajar como actor y estoy muy agradecido de volver con un proyecto así", reconoció públicamente. "Queda muchísimo trabajo por hacer, pero creo que vamos a ocupar ese lugar que queremos.

Para terminar, Sara Vega y Úrsula Corberó se dieron a conocer como los dos últimos fichajes de la ficción. "Me hace muchísima ilusión estar en este barco con esta familia que me flipa y tengo ganas de darlo todo", apuntó la primera. Corberó, en cambio, desveló que el trabajo era "muy duro", aunque se mostró optimista tras recalcar que "hay un ambiente genial".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series