FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOVEDADES

Julio Somoano presentará 'El debate de La 1'

El director de informativos de La 1 debuta delante de las cámaras con 'El debate de La 1', que será quincenal y cambiará a políticos y contertulios por expertos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Septiembre 2014 11:11

Programa relacionado

El debate de La 1

El debate de La 1

El debate de La 1

2012 - 2018

España

Debate

2,7

1 crítica

Popularidad: #1.053 de 2.087

  • 1

  • 2

El controvertido director de informativos de TVE, Julio Somoano, se pondrá desde octubre delante de la cámara para presentar una nueva etapa de 'El debate de La 1', programa que también dirigirá con Emilio Muñoz en la edición. El espacio, que a partir de ahora se emitirá quincenalmente los miércoles en late night, se podrás seguir también a través del Canal 24 Horas, la web y Radio 5.

Julio Somoano

Julio Somoano

El programa regresará a principios de octubre a la parrilla de TVE como espacio de análisis sobre un solo asunto de actualidad y protagonizado no por políticos y periodistas, sino mayoritariamente por expertos.

Hasta ahora, Somoano sólo había presentado algunos especiales y entrevistas puntuales en La 1. 'El debate de La 1' es, por tanto, su primer trabajo regular frente a las cámaras de la pública desde que fichó como director de informativos en junio de 2012.

Objetivo: recuperar el liderazgo de audiencia perdido

Desde que Somoano llegó a la dirección de informativos, los 'Telediarios' de La 1 han perdido el liderazgo de las audiencias. Primero en La 1 y ahora ya también en su emisión en simulcast con el Canal 24 Horas. Bajo la sombra de las acusaciones de manipulación, Somoano ha ido realizando numerosos cambios y movimientos de figuras históricas para recuperar esa primera posición: desde mover a Ana Blanco al informativo estrella hasta apartar a María Escario del fin de semana para introducir parejas más jóvenes y otra forma de contar la información.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series