FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECISIÓN

Ucrania no participará en Eurovisión 2015

El país asegura que se trata de una cuestión económica debido a la falta de dinero.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 21 Septiembre 2014 10:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.062

  • 11

Ucrania ya ha comunicado su decisión de no participar ni retransmitir el Festival de Eurovisión 2015. Al parecer, tal y como recoge El Periódico, la cadena pública encargada de estos trámites ha alegado una falta de dinero que les impediría presentarse en la próxima edición. "Nosotros entendemos que Eurovisión es un proyecto prestigioso, pero no tenemos derecho a hacer algo mal. Y para hacerlo bien, sencillamente no tenemos dinero", aclaró Zurab Alasania, director del canal.

No obstante, según Alasania, cabe la posibilidad de que el país se presente si otro operador de televisión se hiciera cargo del proyecto conjuntamente. "Nos alegraría, ya que temo que por nuestra cuenta no seremos capaces. Por eso, hemos tomado la decisión de renunciar", explicó el director.

Mariya Yaremchuk representó a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2014 <span>Getty Images</span>

Mariya Yaremchuk representó a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2014 <span>Getty Images</span>

La complicada situación por la que atraviesa actualmente el país ha afectado a todos los ámbitos, incluso al de la televisión y la música. Tanto es así, que es el propio canal público el que ha reconocido que los músicos ucranianos consideran que no es el momento adecuado de presentarse a un evento con estas características y de tal envergadura.

Los países deberán confirmar su participación antes del 10 de octubre de 2014

Pocos días después de la final del Festival de 2014, los representantes de la televisión pública de Andorra (RTVA) y Eslovaquia (STV) confirmaron que no tienen planes de regresar al festival para la próxima edición. También se rumoreó el retorno de Mónaco (TMC) para la celebración del 60º aniversario del festival, sin embargo, posteriormente la cadena pública descartó su regreso.

Por el momento, varios países ya han confirmado su participación, entre ellos España. Cabe destacar el retorno de Chipre (CyBC) que se retiró en la pasada edición por problemas financieros que atravesó la nación.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series