FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LO DIJO EN LA TELE

Pedro Sánchez: "Quiero cambiar la política, que la gente transforme la indignación que tiene con los políticos"

El secretario general del PSOE fue uno de los protagonistas en el estreno de la tercera temporada de 'Viajando con Chester'.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 22 Septiembre 2014 13:50

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #174 de 1.977

  • 2

Cuatro estrenó este domingo la tercera temporada de 'Viajando con Chester' con la esperada entrevista de Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE. Entrevistado por Risto Mejide, como suele ser habitual, el político respondió a cuestiones de todo tipo en el programa de La Fábrica de la Tele tras haber intervenido en otros programas de televisión recientemente, como 'El hormiguero' o 'Sálvame'.

Tras ocupar recientemente su nuevo cargo, Sánchez conversó sobre cómo era su relación con Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno y líder del Partido Popular. "La gente se sorprendió cuando fui a saludar a Rajoy en la sesión de control, pero al final es entender la política, el deporte y la vida no como una confrontación entre enemigos, sino como adversarios en este caso políticos", señaló.

Pedro Sánchez en 'Viajando con Chester'

Pedro Sánchez en 'Viajando con Chester'

"No aspiro a caerle bien a Rajoy", reconoció seguidamente. "Me iría a tomar una caña antes con Soraya Sáenz de Santamaría que con Rajoy". Además, admitió que con sus intervenciones públicas no tiene miedo a perder votos de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales. "Me he mojado en muchas cosas", aseguró el entrevistado.

A continuación, Mejide le pidió que le convenciera de que no era "lo mismo de siempre con diferente envoltorio", a lo que el político respondió pronunciando un breve discurso: "Hace dos años y medio no estaba en política, he sufrido el paro, he sido trabajador autónomo y soy profesor universitario, aunque desgraciadamente voy a tener que dejarlo. Si llego a la presidencia del Gobierno, voy a ser el primer Presidente que ha echado currículums a las empresas y no le han respondido", afirmó muy seguro de sí mismo. "No soy un político profesional, más bien un profesional metido a política".

"Voy a ser implacable con la corrupción"

Entre las promesas que realizó Sánchez, cabe destacar una: "A mi no me vas a ver en un consejo de administración", aseguró sobre su vida profesional cuando algún día se retire de su carrera política. "Quiero cambiar la política. Soy una persona comprometida, quiero a mi país, creo que España es un gran país que hay que poner en valor. Represento a esa generación que se ha dicho siempre que es la mejor preparada de la historia y que no la estamos aprovechando", sentenció.

Risto Mejide y Pedro Sánchez en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide y Pedro Sánchez en 'Viajando con Chester'

Así mismo, Risto Mejide no dudó en recuperar la polémica surgida por la corrupción, una de las principales lacras de la política. "Hay corrupción en el PSOE, como en toda organización", reconoció el político. "Voy a ser implacable con la corrupción. Vamos a hacer públicas todas nuestras declaraciones de bienes, tanto de la dirección como de los grupos parlamentarios. Voy a proponer en el Congreso de los Diputados que aquel que robe lo devuelva con su patrimonio", prometió durante la conversación emitida.

"Se que mi partido ha indultado a algún banquero y lo siento mucho"

Además, reconoció sentir "vergüenza" con el hecho de que "un político indulte a otro". "Cuando se han indultado a banqueros me ha indignado aún más", subrayó. "Se que mi partido ha indultado a algún banquero y lo siento mucho, pido perdón a la ciudadanía. Hay que acabar con los indultos políticos", señaló más tarde.

Por último, Pedro Sánchez quiso hacer su última promesa y dio a conocer su premisa para convertirse en el próximo presidente del Gobierno: "Quiero cambiar la política, hacerla útil. Que la gente transforme la indignación y el cabreo que se tiene con los políticos".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series