FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

REEMPLAZO

AMC Network sustituye el canal CTK por Sundance Channel

Como consecuencia, ampliará su distribución en ONO, Telecable y cable local.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Septiembre 2014 15:11

A partir del miércoles 1 de octubre, AMC Networks International-Iberia sustituirá su canal de televisión CTK por Sundance Channel. Como consecuencia, Sundance Channel ampliará su distribución en ONO, Telecable y cable local, sumándose de este modo a las plataformas que disponían del canal: Movistar TV, Euskaltel y R.

Sundance Channel ofrece un contenido único compuesto por películas independientes y series exclusivas así como por recientes documentales que proceden de los festivales internacionales más prestigiosos. Una programación atrevida, imaginativa y alternativa que ha sido reconocida con multitud de premios. Prueba de ello es el estreno exclusivo en España, el próximo 9 de octubre a las 23:00, de la segunda temporada de 'Rectify', la aclamada serie de los productores de 'Breaking Bad'.

Según declaraciones del Director General de AMC, Eduardo Zulueta: "La sustitución de CTK por Sundance Channel supone una gran oportunidad para nuestros abonados y clientes. Al valor de la marca Sundance y a la calidad de sus contenidos actuales, nuevos, atractivos y originales, se unen nuestra probada eficacia en gestión de canales junto a nuestra capacidad para comunicar a la audiencia española".

El Presidente de ACM Global y Sundance Channel Global, Bruce Tuchman, sostiene que "España sigue siendo uno de nuestros mercados de expansión prioritarios en Europa Occidental. Estamos deseando ofrecer a la audiencia española una selección exclusiva de programación distintiva y de mentalidad independiente".

Logo de Sundance Channel

Logo de Sundance Channel

Sundance Channel

Desde su lanzamiento en 1996, Sundance Channel conserva fielmente la visión de Robert Redford, su fundador, de reivindicar la creatividad. Siguiendo este principio el canal, que se distribuye en 64 países, se ha convertido en el referente televisivo para aquellos espectadores con criterio que buscan algo diferente.

El canal es propiedad de AMC Networks Inc. y está operado por el mismo grupo. AMC Networks International-Iberia produce distribuye actualmente 21 canales de televisión en España y Portugal.

AMC sustituto de MGM

AMC Networks comunicó el pasado mes de agosto que MGM Channel sería reemplazado por AMC, en lo que supone una expansión internacional del mismo canal. Hace aproximadamente un par de meses, la compañía anunciaba también que Chello Multicanal, la gran productora de contenidos temáticos, pasaba a denominarse AMC Networks International-Iberia, en un intento por extender la marca AMC más allá de las fronteras americanas.

AMC sustituta de MGM

AMC sustituta de MGM

Una de las innovaciones que ha traído este cambio es que la nueva AMC pasará de emitir únicamente películas de MGM a hacerlo también de Paramount y de Sony, así como de la propia MGM, ampliando notablemente la oferta cinematográfica del canal. A su vez, AMC Networks emitirá internacionalmente algunas de las series de su propia factoría. De momento, ya han anunciado que 'Halt and Catch Fire' y 'The Divide' serán las primeras en hacerlo este mismo año.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series