FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

25 DE SEPTIEMBRE

'Crónicas' regresa este jueves a La 2 con un reportaje sobre las personas con síndrome de Down

El reportaje mostrará la evolución e integración que han ido experimentando estas personas en los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 19:25

'Crónicas', el programa de reportajes que ya ha cumplido 14 años en La 2, arranca una temporada más en Televisión Española. Su regreso será este jueves 25 de septiembre a las 23:40 horas y vendrá marcado por el reportaje "La vida en Down", que mostrará la evolución e integración de las personas que padecen síndrome de Down.

Grabación del reportaje "La vida en Down"

Grabación del reportaje "La vida en Down"

El programa contará con protagonistas de todas las edades y mostrará la integración que han logrado las personas que lo sufren en la sociedad en estos últimos años. Las personas con síndrome de Down son más capaces y autónomos de lo que se cree y ese es su empeño: encontrar un lugar en la sociedad y ser útiles en ella. En España, hay alrededor de 34.000 personas que padecen este síndrome.

Los protagonistas del reportaje serán los que hablen de la integración que existe actualmente en la sociedad. Hace 30 años se les escondía en casa. Hoy estudian, trabajan y quieren llevar una vida como la de cualquiera. La atención temprana y la confianza en que pueden alcanzar los retos que se propongan han mejorado su expectativa de vida. Viven más años y con más calidad.

"La vida en Down" es un reportaje con guión de Fátima Hernández; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Vicente Gil y Pablo Balsa; sonido de Irene Martín y Pablo Echeita; postproducción de María Tafur; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

'Crónicas', 14 años en Televisión Española

'Crónicas' ha cumplido catorce años como programa de los Servicios Informativos de TVE. Se trata de un programa de producción propia enfocado a la realidad de España. Su oficio ha sido el de informar sobre los mundos más cercanos y explorar las historias y las vidas de otras personas.

Este programa de reportajes nació en el año 2000 en el Canal 24 Horas y, desde hace ocho años, se emite de forma continuada en La 2. Muchos de los reportajes de 'Crónicas' han nacido del contacto o el encuentro con la gente mientras que, otras veces, han mirado atrás en la historia para dar a entender mejor nuestra sociedad a través de testimonios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series