FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

David de Jorge ('Robin Food'): "Debería haber más programas de cocina, persiguen el bienestar de la humanidad"

FormulaTV.com en la presentación del nuevo programa de cocina de Telecinco.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 20:37

'Robin Food: atracón a mano armada' es el nuevo programa de cocina de Telecinco, que se emitirá en el lugar de 'De buena ley' a partir del lunes 29 de septiembre. FormulaTV.com ha estado en la presentación que ha contado con David de Jorge, que presentará y dirigirá el espacio; Martín Berasategui, que tendrá una sección fija los jueves y co-dirigirá el espacio; Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España; y Mirta Dragó, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España.

Manuel Villanueva ha confesado como supo de la existencia de David: "hace tiempo, un buen amigo me dijo que había alguien en el País Vasco al que tenía que ver. Se llamaba Robin Food y, según él, era lo más moderno que había en televisión realizando recetas de cocina y enseñando cómo plantarnos delante de los fogones. Coincidió que poco después vi a David de Jorge en otra cadena de televisión yendo de compras por el mercado de Hondarribia y cocinando, y después de ese momento me convertí en un seguidor casi compulsivo de los programas de este cocinero a través de televisión e Internet, donde descubrí el hilo de conexión que tenía con Martín Berasategui, una de las personas a las que más admiración he profesado, a quien también he seguido a través de la radio y cuya cocina he tenido la fortuna de probar. Ahí dio comienzo la historia del desembarco de ambos en Telecinco".

Martín Berasategui y David de Jorge en la cocina de 'Robin Food: atracón a mano armada'

Martín Berasategui y David de Jorge en la cocina de 'Robin Food: atracón a mano armada'

"La diferencia con cualquier otro programa de cocina está en David y Martín transmiten mucha naturalidad y espontaneidad", Manuel Villanueva

Además, ha explicado cuáles son las claves del fichaje del cocinero por el canal y la diferencia con el resto de programas de cocina, género que está en alza en los últimos tiempos. "A diferencia del mundo de la gastronomía que se puede apreciar a través de todos los sentidos, en televisión tiene la paradoja de que solo puede apreciarse con el sentido de la vista. Todo tiene que ser muy visual y divertido, algo que se conseguía en el 'Robin Food' de ETB gracias a estos dos locos subidos a estos cacharros de la cocina y su programa innovador. Por eso nos pusimos a hablar y hoy estamos aquí", explicó el directivo.

Y ha añadido que "la diferencia entre 'Robin Food' y cualquier otro programa de cocina está en ellos, en David y Martín, sus presentadores, en la forma que tienen de contar las cosas, que transmiten mucha naturalidad y espontaneidad, lo que en televisión es muy apreciable".

Rueda de prensa de 'Robin Food: atraco a mano armada'

Rueda de prensa de 'Robin Food: atraco a mano armada'

"Debería haber más programas de cocina porque persigue un bienestar para la humanidad"David de Jorge

David de Jorge: "Quizá somos el programa de cocina que mejores recetas ofrece y el que permite realizar las mejores siestas"

Por su parte, el cocinero ha desgranado sus sensaciones tras el fichaje y como será el espacio: "estoy encantado de estar aquí en Telecinco. Ahora jugamos en Maracaná, que es esta casa, el mejor terreno de juego, el más importante, donde han puesto a nuestra disposición todos los medios con una mejora importante en todos los sentidos, técnicos sobre todo".

"Este es un momento idóneo para que los espectadores aprendan a cocinar", ha dicho el presentador y director del programa, y es que apoya que existan todo tipo de programas culinarios, aunque sea en la competencia. "Creo que debería haber más programas de cocina, ya que comparto la opinión de que el propósito que persiguen es el bienestar de la humanidad, que la gente en casa lo pase bien. Quizá somos el programa de cocina que mejores recetas ofrece y el que permite realizar las mejores siestas".

David de Jorge

David de Jorge

Martín Berasategui: "Los cocineros somos transportistas de felicidad y gente generosa que quiere que los comensales se lo pasen bien y disfruten con la cocina"

"Cuando me dirijo al ama de casa lo hago con todo el respeto, porque si este país es longevo es gracias a ellas", Martín Berasategui

Para finalizar, Martín Berasategui ha analizado su fichaje por Mediaset: "Para nosotros es más que un sueño hecho realidad el estar hoy en Telecinco. Voy a intentar acercar a los espectadores mis 39 años de experiencia en los fogones con toda mi generosidad. Vamos a quitar la idea de que cocinar es aburrido. Además, el chef explicó su concepto de cocinero y su función en la sociedad: "Los cocineros somos transportistas de felicidad y gente generosa que quiere que los comensales se lo pasen bien y disfruten con la cocina".

El cocinero ha hablado sobre lo que supone tener 7 estrellas Michelín: "Creo que un cocinero, por muchas estrellas Michelin que tenga, tiene que ser cercano y cocinar ante las cámaras como si fuera a preparar un plato para su familia. No entiendo por qué no hay más cocineros con este reconocimiento que se hayan puesto delante de las cámaras y cocinen arremangados para los espectadores".

Y para concluir Berasategui ha alabado la figura del ama de casa: "Cuando me dirijo al ama de casa lo hago con todo el respeto, porque si este país es longevo es gracias a que el ama de casa ha dado de comer muy bien a todas las generaciones".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series