FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA FICCIÓN

Así son los personajes de 'Rabia', el nuevo serial postapocalíptico de Mediaset España

La nueva ficción de Mediaset estará protagonizada, entre otros, por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio y Nuria González.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 25 Septiembre 2014 13:40

Serie relacionada

Rabia

Rabia

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaTerrorCiencia ficción

6,7

Popularidad: #1.142 de 3.453 Ranking Rabia

  • 13

  • 1

Estaban gravemente enfermos, desesperados por encontrar una solución que les mantuviera con vida. Existía un tratamiento experimental que podría convertirse en su salvación, pero no tenían tiempo para esperar a que llegara su turno por el cauce oficial. Por eso decidieron arriesgarse a recibir el tratamiento de forma clandestina, sin saber que meses después aparecería un terrible efecto secundario: algunos de ellos habían desarrollado el virus de la rabia.

Bajo esta premisa se desarrollan las tramas de 'Rabia', la apuesta postapocalíptica que Mediaset España produce en colaboración con Isla Audiovisual ('Frágiles', La pecera de Eva' y que comienza a rodarse el próximo lunes en distintas localizaciones de Madrid y Coín (Málaga). Este nuevo proyecto de ficción, que combina thiller, acción y suspense, cuenta con un reparto integrado por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Nuria González, Concha Cuetos, Paco Tous, Manuel Gancedo, Fran Nortes, Diego Martínez y Elisa Mouliaá.

El elenco artístico de 'Rabia' al completo en la presentación de la serie a los medios

El elenco artístico de 'Rabia' al completo en la presentación de la serie a los medios

Los personajes de 'Rabia'

Patricia Vico es Marta

Una enfermera que actúa como líder del grupo. Emocional, resolutiva y muy inteligente, está marcada por un oscuro pasado. Ahora cuenta con la fuerza moral suficiente para luchar por hacer las cosas a su modo si piensa que es lo mejor para los infectados. Es la única que puede proporcionar asistencia médica al resto de sus compañeros.

Carles Francino es Suso

Un joven ingenioso, con una fuerte personalidad y con mucha decisión a la hora de actuar. Su cinismo y sus impertinencias hacen que a menudo choque con muchos de ellos, sobre todo con Marta.

Fran Nortes es Diego

Diego es el marido de Marta, un hombre analítico y racional. Su experiencia como psicólogo le otorga una gran facilidad para descubrir los puntos débiles de quienes le rodean.

Nuria González es Nieves

Nieves es una política inteligente, ambiciosa y manipuladora. Está acostumbrada al éxito y al poder en el mundo exterior, pero en el refugio es un pez fuera del agua. Es consciente de que la primera impresión que causa en sus compañeros no es nada positiva.

Patricia Vico es Marta, Carles Francino interpretará a Susu y Fran Nortes será Diego en 'Rabia'(

Patricia Vico es Marta, Carles Francino interpretará a Susu y Fran Nortes será Diego en 'Rabia'

Fele Martínez es Gervasio

Un hombre pintoresco y snob acostumbrado a la buena vida. De todos los fugitivos infectados, es al que más le costará adaptarse a las incomodidades de la vida de prófugo. Aprensivo, hipocondriaco y cobarse, se bloquea ante las situaciones de riesgo.

Concha Cuetos es Pilar

Pilar es una mujer amable, con un gran corazón y vitalista a pesar de su avanzada edad. Por su hijo Carlos, por el que se ha volcado toda su vida, sería capaz de cualquier cosa.

Malena Alterio es Silvia

Silvia es una mujer realista que no se hace ilusiones sobre el futuro que les espera a ella y a su familia. Está casada con Mario, otro de los fugitivos.

Paco Tous es Mario

Mario es el marido de Silvia y padre de Daniel. Voluntarioso, familiar y optimista, tiene como principal objetivo proteger a su familia.

Elisa Mouliáa es Lola

Lola es una adolescente rebelde que arrastra una dura historia consigo tras pasar largos periodos de tiempo ingresada en el hospital. Enérgica, temperamental y provocadora, no tiene miedo a nada, o al menos esa es la impresión que quiere dar con la armadura que se ha construido para enfrentarse al mundo.

Manuel Gancedo es Carlos

Hijo de Pilar, es un joven tímido y con dificultades sociales por un complejo físico causado por el sobrepeso y haber pasado una gran parte de su vida encerrado en casa. Vive sobreprotegido por su madre, la que vive exclusivamente para él.

Paco Tous y Malena Alterio serán pareja en la ficción de Mediaset

Paco Tous y Malena Alterio serán pareja en la ficción de Mediaset

Nuria Herrero es Belén

Belén es una joven embarazada que vive con el miedo de que su futuro hijo se vea afectado por el virus del que es portadora. Enigmática e independiente. Aunque al principio se mostrará desconfiada con sus compañeros, poco a poco, se dará cuenta de que tendrá que abrirse paso al grupo para sobrevivir.

Ismael Martínez es Crespo

Crespo es un tipo agresivo, violento, antisocial, egoísta y grosero con un sentido del humor ácido y desagradable. Constituye un peligro para el grupo de infectados pero, a su vez, es un hombre inteligente y decidido al que no le falta valor cuando la situación lo requiere.

Álvaro Balas es Daniel

Daniel es un niño tímido y reservado, con un carácter marcado por haber sufrido una larga enfermedad. Sabe que sus padres, Mario y Silvia, sufren por él, por lo que no quiere agravar su sufrimiento mostrándose apenado por su situación. Desconoce por qué están en el campamento de refugiados y qué les une con las otras personas.

Adriana Ozores es la inspectora Rubio

Rubio es una inspectora de policía que emprenderá la búsqueda de los fugitivos contaminados. Dura y atractiva, ha desarrollado un carácter metódico y pausado y está dotada de una gran inteligencia. Su desencanto con la vida le hará refugiarse en su trabajo.

Diego Martínez es Santa

Compañero de la inspectora Rubio, Santa es un joven policía, el que pensaba que iba a estar al frente de una unidad especial para buscar a los contaminados. En su lugar eligieron a su compañera, con la que sufrirá una relación bastante tirante. Es listo, guapo y fuerte. Un tipo duro y con poca paciencia. Separado y con un hijo de dos años, es un líder nato acostumbrado al éxito.

Concha Cuetos y Manuel Gancedo serán madre e hijo en 'Rabia'

Concha Cuetos y Manuel Gancedo serán madre e hijo en 'Rabia'

Un virus peligroso el protagonista de la nueva apuesta de Mediaset España

Para entender la historia de los protagonistas de 'Rabia' hay que retroceder algunos meses atrás. Desde hacía algún tiempo, cientos de personas se estaban sometiendo de forma legal y voluntaria a un tratamiento experimental para curar diversas enfermedades muy graves. Sin embargo, algunos enfermos, desesperados porque no llegaba su casi última oportunidad para vivir, buscaron obtener ese tratamiento de forma clandestina. El gobierno estaba al tanto de ello, pero no hizo nada para impedirlo.

Todo iba bien, hasta que meses después salieron a la luz desconocidos efectos secundarios que el tratamiento realizado de forma ilegal había provocado en varios pacientes: habían desarrollado en sus organismos el virus de la rabia. Solo pasó en algunos casos, pero cuando sucedía, los pacientes se convertían en personas totalmente descontroladas y violentas.

A partir de ese momento, las autoridades tratan de buscar una solución de emergencia y dan orden de detener a todos los "contaminados". Pero no todos ellos querrán entregarse, especialmente cuando empiecen a salir a la luz el maltrato que están recibiendo en los centros de internamiento.

Los protagonistas de la serie decidirán sobrevivir ocultos como fugitivos y tendrán que asumir un doble reto: evitar que la policía les capture mientras tratan de sobrevivir junto a auténticos desconocidos que en cualquier momento podrían convertirse en seres mortalmente peligrosos.

La ficción de Mediaset para la temporada 2014/2015

Con 'Rabia', Mediaset España incorpora una novedosa historia en género y argumento a su oferta de ficción, integrada por 'El Príncipe'; 'La que se avecina' y 'Chiringuito de Pepe', las comedias con mayor éxito de la televisión nacional; 'B&b', que está a punto de iniciar la grabación de su segunda temporada; 'Ciega a citas'; la ficción de época 'Alatriste', que actualmente se encuentran en fase de postproducción; la sitcom 'Anclados' y la comedia diaria 'Gym Tony', ambas en grabación.

Entre las miniseries Mediaset cuenta con 'Hermanos', 'El rey', 'Los nuestros' -que estos días está a punto de terminar el rodaje- y 'Lo que escondían sus ojos', actualmente en desarrollo; y las coproducciones internacionales 'La bella y la bestia' y 'La dama velata'.

Ficha técnica:

Director:

Manuel Sanabria

Primer Ayudante de Dirección:

Alejandro Pérez

Coordinador de guion:

Eduardo Villanueva

Guionistas:

Ulises Bermejo, José Camacho, Fran Carballal, Luis Moreno, Javier Naya y Martín Suárez

Productor Ejecutivo:

David Garcia y Víctor Garcia

Director de Producción:

Fausto Bastida

Jefa de Producción:

Bárbara Vayá

Director de Fotografía:

Juan Luis Cabellos

Director de Arte:

Virginia Flores

Jefa de Maquillaje y Peluquería:

Alba Esteban

Jefa de Vestuario:

Nazareth Colomina

Jefe de Sonido:

Iván Vázquez

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series