FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA SOMOANO

La redacción de informativos de TVE se rebela por el tratamiento a la dimisión de Echenique

"Sentaos todos. Es una orden", ha exclamado el subdirector José Gilgado a los periodistas puestos en pie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Septiembre 2014 18:28

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #52 de 2.090

  • 20

  • 5

Nuevo acto de protesta en la redacción de informativos de Televisión Española. Los trabajadores han decidido ponerse de pie este jueves al enterarse del tratamiento que la primera edición del 'Telediario' se disponía a ofrecer sobre la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique.

El canal 24Horas informó minutos antes de la renuncia del directivo y se leyó una nota biográfica que recogía su trayectoria profesional. A su vez, se informaba a los espectadores que Echenique abandonaba su cargo en un delicado momento marcado por los recortes al presupuesto. La intención del 'TD 1', sin embargo, era reducir esa información y dejarla en menos de medio minuto, sin ni siquiera incluir cualquier tipo de declaración o reacción al respecto, y además relegándola al tramo final del informativo.

Tal y como han tuiteado algunos de los periodistas, la redacción de informativos de TVE se ha puesto en pie como acto de protesta y han manifestado su intención de permanecer inmóviles hasta que no se ofreciese una información completa sobre la dimisión de Echenique.

Al parecer, según los propios trabajadores se ha tratado de una "reacción espontánea" que ha surgido tras ver la escaleta de la primera edición del 'Telediario'. El informativo sólo preveía unas colas, es decir, imágenes de Echenique con la voz en off de la presentadora, Pilar García Muñiz.

"¡Cada uno a su puesto de trabajo!"

Justo en ese momento ha aparecido en la redacción José Gilgado, número dos de Julio Somoano, y gritando ha exigido a los redactores que regresasen a sus puestos: "¡Cada uno a su puesto de trabajo!". Los trabajadores, al parecer, en lugar de calmarse han decidido seguir con su particular "rebelión" y han comenzado a golpear el suelo y las mesas para así hacer más patente su enfado y disconformidad con lo que estaba sucediendo. Por su lado, Gilgado ha optado por grabar con su móvil lo que allí estaba pasando.

Al final, las protestas de la redacción de informativos de TVE ha servido de algo, ya que el 'Telediario 1' ha modificado su escaleta y ha optado por informar [a las 15:39 horas] de la dimisión de Leopoldo González Echenique incluyendo datos biográficos y ofreciendo las reacciones de Antonio Hernando, portavoz socialista, y Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series