FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'Red Band Society' 1x02 Recap: "Sole Searching"

El segundo capítulo de la adaptación de 'Pulseras rojas' no convence en FOX. Lo analizamos.

Por Ricardo LampérezPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 12:05

Serie relacionada

Red Band Society

Red Band Society

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

TeenDramaComedia

10

Popularidad: #1.794 de 3.453 Ranking Red Band Society

  • 2

En su segunda semana, las "pulseras rojas" americanas dejan claro que no quieren parecerse a la versión original, y se lanzan de lleno a la creación de un universo propiamente estadounidense. Se han incluido varios cambios de guion y modificaciones respecto a 'Pulseras Rojas', algunos introducidos mejor que otros.

Desgraciadamente, la serie vuelve a pecar de los errores que ya vimos en su episodio piloto y, si la cosa no mejora, parece que 'Red Band Society' tiene los días contados -los datos de audiencia están siendo catastróficos-. ¿Pasamos a comentar lo que ha dado de sí el segundo capítulo de la temporada?

El personal del hospital: cliché tras cliché

Uno de los aspectos más decepcionantes de esta adaptación es la recreación de todo el elenco adulto y el personal del hospital. Ningún personaje ha sido introducido de forma efectiva, y no despiertan -todavía- empatía ninguna en el espectador. Lo peor de todo es que los miembros principales son clichés con patas: la enfermera "mala" pero con gran corazón, el doctor guaperas, la novata torpe que terminará por ganarse a todos con alguna gran proeza -ya va apuntando maneras- y el enfermero/celador graciosote homosexual.

Red Band Society 1x02

Esto en principio no sería un gran problema si las tramas y las líneas de cada uno estuvieran bien desarrolladas, pero no es el caso. Es bastante molesto, por ejemplo, ver cómo el personaje de Octavia Spencer está tan maltratado, ya que la actriz era uno de los grandes reclamos de la ficción. La enfermera Jackson se pasea por el hospital con cara de estar enfadada continuamente, aunque todos sabemos que pronto sacará su lado bueno. Además, según hemos visto en el avance de la semana que viene, se va a introducir un arco argumental centrado en Jack (Dave Annable) y la madre de Leo; una trama tan previsible como prescindible.

Kara y Emma: una relación con potencial

Donde 'Red Band Society' logra funcionar (aunque todavía le quede mucho camino por recorrer) es en las historias adolescentes. Los personajes de Kara y Emma son, de momento, los más interesantes de todo el reparto. Los diálogos ácidos de una y la actitud de la otra frente a su enfermedad nos han brindado algunos de los mejores momentos del capítulo. Hemos descubierto que Kara tiene "dos madres", Sara y Daniela, pues su madre biológica se ha casado con su antigua niñera. Este trío familiar, junto a las referencias a Ellen, han sido lo mejor de este segundo episodio.

Red Band Society 1x02

Emma parece que va a seguir una línea parecida a la de Cristina, el personaje original de la ficción catalana. Todavía no sabemos demasiado de su historia, pero ya nos han enseñado cómo engañaba a la enfermera para hacerle creer que había ganado peso. Veremos cómo evoluciona este personaje, y esperemos que no lo líen demasiado con los tramos sentimentales y amorosos, pues la actriz tiene potencial.

'Red Band Society' meets 'American Pie'

Lo que los espectadores no esperábamos es que frente al hospital se encontrara una fraternidad universitaria. Uno de los grandes cambios de la versión americana -además de que Leo es insoportable- es la enfermedad de Jordi. Su personaje no pierde la pierna finalmente, y su compañero Leo sufre una pequeña crisis emocional. Éste todavía no sabe nada, pero la pierna de Jordi no es aputada porque su enfermedad está mucho más desarrollada de lo que se creía en un principio.

El "pelado" decide entonces salir del hospital para entrar en una fiesta universitaria, donde conoce a una guapa universitaria con la que está a punto de mantener relaciones sexuales. El chico, inseguro, decide en el último momento que no quiere dar el paso, y con unas palabras más que desafortunadas despacha a la joven de la habitación.

Red Band Society 1x02

Cuando Dash (¿este personaje pinta algo aquí?) y la enfermera Brittany llegan en su busca -en una escena bastante bochornosa-, encuentran a Leo tirado en el suelo, claramente conmocionado. El joven acaba de recibir su nueva pierna, y parece que no termina de acomodarse a ella. Esta situación, que podría haber resultado muy emocionante e intensa, se queda en algo anecdótico debido a los grandes fallos de la serie. En primer lugar, el personaje de Leo no está a la altura; en segundo lugar, 'Red Band Society' carece de la intensidad emocional necesaria para que esto nos resulte impactante y dramático. La serie afronta la adolescencia desde un lado más amable y blanco, cuando en realidad pretende hacer lo contrario y darle una profundidad que no encontramos por ningún sitio.

Una dramedia 'teen' a medio gas

Con este segundo capítulo, ya podemos afirmar que 'Red Band Society' está en la network equivocada. No es una serie desastrosa, y puede llegar a resultar entretenida; simplemente es una versión blanda y culebronesca de lo que nos habían prometido. Si las audiencias continúan en caída libre, los pulseras rojas americanos tienen sus días contados. Quizás se planteen la posibilidad de mover la ficción a otra franja horaria o incluso continuar su producción en algún otro canal. Definitivamente, la serie habría funcionado muchísimo mejor en The CW o en MTV, pues este es el público al que han decidido enfocar la ficción.

Red Band Society 1x02

Estaremos atentos a la evolución de las tramas y a la de sus audiencias, y comprobaremos si finalmente 'Red Band Society' tiene el estado de salud suficiente para superar todos estos baches. Y a ti, ¿qué te ha parecido este segundo capítulo?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series