FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Indignación ante una broma sobre una violación en el crossover de 'Los Simpson' y 'Padre de familia'

El episodio, que ni siquiera ha sido emitido, lleva desde semanas sembrando polémicas

Por Tony LópezPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 14:49

El episodio de 'Los Simpson' en el que la familia amarilla conoce a los protagonistas de 'Padre de familia' aún no ha sido estrenado, pero lleva desde hace semanas siendo noticia en diversos medios.

La última polémica ha surgido a raíz de que Tim Winter, presidente del Parents Television Council, el organismo que se dedica a proteger a los menores de los contenidos violentos y obscenos que puedan emitirse en series y programas familiares o infantiles en la televisión estadounidense, se quejara de una broma incluida en este capítulo.

Bart Simpson enseña a Stewie Griffin a gastar bromas telefónicas y ponen Estados Unidos patas arriba

Bart Simpson enseña a Stewie Griffin a gastar bromas telefónicas y ponen Estados Unidos patas arriba

Un trailer, estrenado en el Comic Con en julio, dio a los fans un pequeño avance sobre las aventuras que vivirán los Simpson junto a la familia Griffin durante el viaje de estos últimos a Springfield. En una de las escenas del avance, Bart Simpson enseña al pequeño Stewie cómo a hacer bromas telefónicas al bar de Moe, uno de los gags más conocidos por los seguidores de la familia de la serie que emite Antena 3.

Ha sido esta broma lo que ha desatado toda una polémica en Estados Unidos, llevando a la asociación presidida por Tim Winter a pedir a los creadores de ambas series y a la Fox que retiren el gag del capítulo especial. Esta reclamación no tuvo ningún tipo de respuesta por ninguna de las partes.

Una broma sobre una mujer violada, la causante de la polémica

La escena de la polémica nos sitúa en la habitación de Bart Simpson en la que éste, junto a un teléfono y Stewie Giffin, llama al bar de Moe para gastar una de sus famosas bromas. Tras realizarla, pide al bebé de 'Padre de familia' que intente llevar una a cabo.

Moe: "Taberna de Moe, Moe al habla"

Stewie: "Moe, tu hermana está siendo violada."

Tras colgar el teléfono, Stewie, pidiendo la aprobación de su nuevo amigo, pregunta a Bart: "¿Así es como se hace, no?".

La repercusión de la broma

Los fans de 'Padre de familia' sabrán que esta no es ni de lejos la broma más polémica que el creador de la serie ha aprobado incluir en sus tiras. El problema surge cuando hablamos de los seguidores de Los Simpson, una serie algo más "infantil", donde no se usa este tipo de humor 'negro'.

Los Griffin visitarán Springfield en la nueva temporada de 'Los Simpson'

Los Griffin visitarán Springfield en la nueva temporada de 'Los Simpson'

El presidente del Parents Television Council, que se declara un fan de toda la vida de Matt Groening y de su serie, declaró: "Me quedé realmente sorprendido cuando vi la escena con la broma acerca de la violación en él. Realmente me afectó."

"No creo que sea un tema sobre el que se pueda bromear", afirmó Winter, el que se encontraba bastante preocupado acerca de la repercusión que este gag pudiera tener en la audiencia más joven que, quizás pueda estar familiarizada con 'Los Simpson', pero no con 'Padre de familia'. "No solemos burlarnos de algunas personas y ciertos grupos porque caemos en la cuenta de que es algo que podría herir, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con el asalto sexual?", subrayó el presidente del organismo.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series