FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

A LAS 22:30

'The Knick', protagonizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh, se estrena en Canal+ Series el 27 de septiembre

Ambientada en el Nueva York del 1900, sigue los pasos del cirujano John W. Thackery.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 14:25

Serie relacionada

The Knick

The Knick

2014 - 2015

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

HistoriaDrama

9,2

Popularidad: #2.202 de 3.441 Ranking The Knick

  • 4

Este sábado 27 de septiembre a las 22:30 Canal+ Series estrena 'The Knick' en DUAL, en versión doblada o versión original con opción de subtítulos en castellano o en inglés. Ambientada en el Nueva York del 1900, se trata de la última serie dirigida por el ganador de un Oscar y un Emmy Steven Soderbergh ("Erin Brockovich", "Behind the Candelabra", "Sexo, mentiras y cintas de video", "Traffic", "Ocean's Eleven").

'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker donde el prestigioso cirujano John W. Thackery (interpretado por Clive Owen, ganador de Globo de Oro y de Oscar y nominado a los premios Emmy) lidera un equipo de cirujanos y enfermeras con quienes no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, lleno de contrastes y matices, egocéntrico, de fuerte carácter y obsesionado con hacer historia en plenos orígenes de la medicina moderna tal y como la conocemos.

Escena de 'The Knick'

Escena de 'The Knick

'The Knick', renovada por una segunda temporada antes de su estreno, es un proyecto muy personal de Steven Soderbergh, casi autoral. Ha dirigido, participado como operador de cámara y montado los 10 episodios de la primera temporada. Con este proyecto, regresa tras las cámaras después anunciar su retirada en 2013. Aborda temas universales como el racismo, el machismo, la diferencia de clases, luchas de poder, las mafias (representadas en esta serie en el control de las ambulancias y en la gestión monetaria del hospital) o la inmigración, reflejada en una ciudad que recibe oleadas de inmigrantes que se agrupan en guetos.

Los personajes de 'The Knick'

John Thackery lidera un equipo de médicos entre los que se encuentran su protegido, el doctor Everett Gallinger (Eric Johnson), el joven Dr. Bertie Chickering Jr. (Michael Angarano) y el doctor Algernon Edwards (Andre Holland), un prometedor cirujano que recientemente le ha sido impuesto.

El variado reparto de esta apuesta de Cinemax incluye otros personajes como Cornelia Robertson (Juliet Rylance), directora del hospital e hija de su benefactor, el capitán August Robertson; Lucy Elkins (Eve Hewsonl), Tom Cleary, un malhumorado conductor de ambulancia (Chris Sullivan), Herman Barrow, el fraudulento administrador del hospital (Jeremy Bobb), y la hermana Harriet (Cara Seymour), una monja sin pelos en la lengua.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series