FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 1

'Grey's Anatomy' 11x01 Recap: "I Must Have Lost it on the Wind"

Regresa el culebrón de los médicos más famosos de la televisión actual con su undécima temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 27 Septiembre 2014 11:50

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

Tras el emotivo final de la décima temporada con la marcha de Cristina Yang de Seattle, la undécima temporada regresa a ABC con muchos frentes abiertos. Meredith y Derek pasan por una pequeña crisis por confrontación de opiniones; Callie y Arizona tienen que tomar una importante decisión para su familia; April y Jackson van a ser padres primerizos; Bailey y Alex se enfrentar por un ascenso en el hospital y un puesto en la junta directiva; mientras tanto, Maggie Pierce intenta hacerse un hueco entre sus compañeros, escondiendo un gran secreto. Asuntos por resolver y nuevos y sorprendentes casos médicos nos esperan en 'Anatomía de Grey'.

Con guión escrito por Stacy McKee y dirección de Kevin McKidd, el primer episodio titulado "I must have lost it on te wind" ("Debo de haberlo perdido en el viento"), está centrado en el recuerdo y en el olvido. Mediante un flashback, los primeros minutos nos muestran imágenes de una Meredith en plena infancia (cuando era una niña cohibida y desatendida maternalmente), justo en el momento en el que su madre le obliga a marchar a Boston, dejando toda su vida atrás. La hija de Ellis Grey vuelve a sentir esa soledad de antaño ahora que no tiene a Cristina con ella, a su otra mitad. Peleada con Derek por el asunto de marcharse o no de la ciudad, Meredith acude a su antigua casa (recordemos que en la temporada anterior se la vendió a Karev) para desahogarse hablando con la única persona que le queda en Seattle, con Alex. Ejerciendo de suplente, al joven cirujano no le queda otra que aguantar la vena adolescente de su amiga.

 src=

Principal caso médico

La trama médica principal de este episodio comienza un poco movidita y se divide en dos historias distintas pero con un nexo común. En helicóptero y con gran dificultad para aterrizar en el helipuerto del hospital (¿soy la única que ha visto peligrar las cabezas de Owen, Meredith y Maggie?) llega al Seattle un paciente en estado grave. Mientras intentan estabilizarlo, la camilla se precipita al vacío ocasionando daños a un vehículo estacionado en el parking del centro médico. La camilla de la discordia atraviesa un coche en el que se encuentran dos jóvenes que quedan atrapados. Pero no queda ahí la cosa, para sorpresa de Owen, Callie y Arizona que han acudido a su rescate, los chicos estaban manteniendo relaciones sexuales.

Afortunadamente ninguno de los dos jóvenes ha sufrido heridas importantes. Todo parece estar bien y las magulladuras sanarán pronto. Sin embargo, súbitamente la chica queda paralizada, ha sufrido daños cerebrales y Derek tendrá que realizar una operación de urgencia. Sin ninguna otra complicación, la intervención resulta un éxito y los jóvenes tortolitos podrán continuar su bonita historia de amor (además tienen una emocionante anécdota que contar).

El hombre trasladado en helicóptero con heridas graves no es capaz de mantener la calma, su familia se encuentra desaparecida y no quiere ser tratado hasta que sean localizados. Lo que desconoce es que han pasado meses desde que se separó de su mujer y su hija y probablemente hayan fallecido. Pero, ¿y él?, ¿saldrá adelante? Meredith y Owen hacen lo imposible por salvarle la vida, en el camino perderán uno de los riñones extraídos, pero en cosas peores se han visto envueltos y logran que el hombre sobreviva. Para mayor felicidad del senderista, su mujer y su hija están en perfectas condiciones.

 src=

Secretos de familia

Tras la gran revelación por parte de Maggie Percy a Richard a final de la temporada pasada desvelando que su madre es Ellis Grey, el mítico jefe del Seattle acude a una reunión donde relata lo acontecido, sin saber que la hermana de Derek se halla en el lugar. Mientras, Maggie sabe que Meredith es su hermana por parte de madre y le tantea con información que conoce sobre ella, pero parece que no está dispuesta a contarle la verdad (por lo menos de momento). Sin embargo, Meredith ajena a todo, no logra encajar con la nueva cirujana cardiotorácica, no quiere a una sustituta de Yang y la tensión entre ambas resulta evidente.

 src=

Lucha de titanes

Dos pesos pesados como son Karev y Bailey se disputan el puesto dejado por Cristina en el equipo directivo del hospital. Los dos quieren tener las mismas oportunidades que el resto de sus colegas cirujanos y no van a dejar escapar esta gran oportunidad. Bailey está convencida de que ese puesto es suyo porque Richard se va a encargar de aconsejar a la junta de que ella es la mejor opción. Pero Karev se ha adelantado y posee las acciones de Yang que le sitúan como parte de la directiva. No obstante, la decisión final recae sobre la junta de accionistas que, de momento, prefieren dejar se peleen (sí, son buena gente).

Calzona

Callie y Arizona siguen debatiendo acerca de quién debería ser la madre de alquiler de su próximo hijo. Callie tiene miedo de que la mujer escogida para tal labor no sea lo suficiente cuidadosa y el bebé resulte lastimado. Ahora que vuelven a estar juntas y decididas a tener otro hijo, parece que la experta en cirugía ortopédica no está totalmente convencida de aumentar la familia. Cuando por fin se decide a asumir el riesgo, Arizona le sorprende con una gran noticia: está pensando en aceptar una beca de pediatría y retomar los estudios para obtener una doble certificación ¿Perjudicará esta decisión a la pareja? ¿Volverán a las disputas de siempre?

 src=

Conclusiones

Este primer capítulo sigue la línea de los episodios de la temporada pasada. Sin resultar tremendamente emocionante, tampoco es tedioso y no llega a aburrir. Lo que está claro es que a lo largo de la temporada nos espera una trama interesante con las dos hermanas. Meredith le tiene cierta ojeriza a Maggie, que sólo está ocupando el puesto de su gran amiga. La recién incorporada al hospital va a tener que esforzarse mucho si quiere mantener una buena relación con su hermana, aunque quizá le ayudaría desvelarle la verdad, pero claro, perdería la gracia la que parece ser la principal trama para esta temporada. Pero no se quedan ahí todos los problemas para Meredith, Derek ha decidido quedarse con ella y sus hijos, y esta situación no le gusta nada a Grey (parece el perro del hortelano, ni come ni deja comer). Asimismo, aunque de forma esporádica, ha hecho acto de presencia en el episodio de hoy la gran actriz Geena Davis. Hoy la hemos podido ver tentando a Arizona y parece que esta temporada va a participar en unos cuantos capítulos y quizá anime la trama puesto que sería bastante absurdo que desaprovecharan a una actriz de tal calibre.

En el próximo episodio...

El segundo capítulo lleva el título de "Puzzle With a Piece Missing" y estará centrado en el personaje de Maggie. La joven cirujana continúa haciéndose un hueco en el hospital e intentado dar en todo momento una buena impresión. Pero no lo tendrá nada fácil, la rivalidad con Meredith aumentará por momentos y, además, deberá enfrentarse a situaciones extremadamente desafortunadas. Por su parte, Richard sigue manteniendo su gran secreto. El principal caso médico girará en torno a una mujer moribunda que conserva la vida gracias a su hija.

"Y a veces nos volvemos a encontrar sólo para perdernos otra vez"

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series