FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 1

'Scandal' 4x01 Recap: "Randy, Red, Superfreak and Julia"

'Scandal' estrenó con muchísimo éxito este jueves su cuarta temporada en ABC.

Por Rubén MurilloPublicado: Sábado 27 Septiembre 2014 16:16

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #303 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Si hay una serie donde no se puede esperar nada esa es 'Scandal'. Tras un impactante final de temporada con la reelección de Fitz como Presidente de Estados Unidos tras el asesinato de su hijo, y la huída de Olivia Pope para olvidar el pasado junto a Jake, parece que sus planes no han salido como esperaban.

Olivia Pope en 'Scandal'

Olivia Pope en 'Scandal'

Olivia ha vivido durante meses una vida perfecta junto a Jake en una isla paradisiaca pero al comienzo del episodio ya cae la primera bomba: Harrison ha muerto. Esta noticia deja helada a Olivia que decide dejar de huir y volver a Washington, donde todo ha cambiado desde que se fue: Quinn es la única que se preocupa de reunir a todos los ex "gladiadores" de Olivia Pope & Asociados, mientras Abby trabaja para el gabinete de prensa de la Casa Blanca, y Huck en una tienda de ordenadores. Olivia intenta desesperadamente volver a unirles pero ellos han decidido continuar con su vida, y le recuerdan que les abandonó.

En este episodio, además, ya podemos ver al nuevo fichaje de esta temporada, Portia de Rossi como Lizzy, una republicana que parece que no pondrá las cosas fáciles a Cyrus ni al Presidente Fitz en el futuro.

El matrimonio Grant por su lado también ha vivido muchos cambios. Tras el horror de la muerte de su hijo en el final de temporada pasada y la reelección parece que el matrimonio en vez de unirse se ha distanciado del todo. Mellie no intenta ser la "Primera Dama" que había sido hasta entonces, y pese a lo poco que aparece en el episodio, Bellamy Young demuestra por qué ganó el año pasado el Critic's Choice a la mejor actriz secundaria de drama. Mientras, nos enteramos que Fitz intentó suicidarse en ese tiempo de luto, pero suponemos que nos lo explicarán mejor más adelante.

Escena del capítulo 4x01 de 'Scandal'

Escena del capítulo 4x01 de 'Scandal'

Por su parte, la relación entre Abby y David Rosen parece que no acabó del todo bien en este tiempo de paréntesis, pese a todo, los republicanos deciden nombrarle Fiscal general de los Estados Unidos. Bonito ascenso para Rosen.

Olivia decide volver y ayudar en un caso de lavado de imagen, y pese a todos los giros que da el asunto, finalmente esto ayudará a una ley sobre igualdad salarial que se debate durante todo el episodio. Olivia Pope siempre ayudando al Gobierno y a sus clientes.

Si bien es un episodio introductorio donde todos los jugadores vuelven a su sitio en el tablero, el final está lleno de matices en ese primer encuentro casual y lleno de gente entre el presidente Fitz y Olivia. Habrá que ver hacia donde van y qué trama encontrarán los guionistas para dejarnos con la boca abierta, pero volvemos al punto de partida.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series