FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO PARTICIPA DESDE 2013

Croacia dice "no" a Eurovisión 2015

La cadena HRT prolonga la retirada temporal del país balcánico un año más.

Por José GómezPublicado: Domingo 28 Septiembre 2014 16:27

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Habrá que esperar para volver a ver a un croata cantar en Eurovisión. Según informa el portal Eurovision-spain, la cadena de televisión HRT ha renunciado a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena (Austria) tras la victoria de Conchita Wurst en el último festival disputado en Copenhague (Dinamarca).

Por tanto, será el segundo año consecutivo que Croacia se ausente de Eurovisión, ya que tras el Festival de 2013, el país balcánico anunció que se retiraba temporalmente de la competición alegando motivos económicos.

Kapla s Mora, últimos representantes croatas en Eurovisión

Kapla s Mora, últimos representantes croatas en Eurovisión

No obstante, los malos resultados cosechados en los últimos años (desde 2009 no se clasifica para la final) podrían haber influenciado esta decisión que se mantiene firme otro año más. Veremos si en 2016 se produce el regreso definitivo de Croacia y vuelven a reunirse todos los países balcánicos en Eurovisión como en los viejos tiempos.

Ucrania también rechaza participar en Eurovisión 2015

La retirada de Croacia se une a la de Ucrania, que fue anunciada hace unos días. Según Zurab Alasania, director de la cadena pública ucraniana, la falta de dinero impedirá que el país pueda participar en el 60ª aniversario del Festival de Eurovisión. "Nosotros entendemos que Eurovisión es un proyecto prestigioso, pero no tenemos derecho a hacer algo mal. Y para hacerlo bien, sencillamente no tenemos dinero", aclaró Zurab.

No obstante, según Alasania, cabe la posibilidad de que el país se presente si otro operador de televisión se hiciera cargo del proyecto conjuntamente. "Nos alegraría, ya que temo que por nuestra cuenta no seremos capaces. Por eso, hemos tomado la decisión de renunciar", explicó el director. Además, desde la cadena han reconocido que la complicada situación por la que atraviesa el país hace que numerosos músicos ucranianos crean inadecuado presentarse a un evento con estas características y de tal envergadura.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series