FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SOSPECHOSOS HABITUALES

Llum Barrera: "La época de 'Aquí no hay quien viva' tuvo luces y sombras"

La actriz ha hablado de su participación en 'Tu cara me suena mini', la cancelación de 'Con el culo al aire' y su colaboración en 'El pueblo más divertido'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Septiembre 2014 17:14

Programa relacionado

Llum Barrera

Llum Barrera

La actriz y presentadora Llum Barrera fue entrevistada ayer en el programa de radio "Sospechosos Habituales", emitido en Libertad FM, donde comentó algunos detalles de 'Tu cara me suena mini', la cancelación de 'Con el culo al aire' y su paso por 'Aquí no hay quien viva', entre otros temas.

Barrera, que imitará junto al pequeño Unax a Britney Spears y Michael Jackson, confesó que si fuera por ella interpretaría a los dos pero se quedará solamente con la cantante. "Los niños ya dan bastante risa cuando están disfrazados, imagínate si les colocan unas tetas", comentó. Hasta el momento no hemos visto a ninguno de los jóvenes concursantes imitando a algún cantante del sexo contrario y al parecer no llegaremos a verlo, ya que "travestir a los niños es un poco raro". La actriz bromeo diciendo que a ella nunca le darían "un papel de pibonazo rubio", aunque tiene claro que "podría hacerlo perfectamente".

Tras participar en la edición adulta de 'Tu cara me suena', valora positivamente la versión kids. "Está siendo por una parte enriquecedor, porque a veces se te olvida la inocencia con la que entra la gente a un plató, de repente contagiarte de la emoción de la primera vez y de la inocencia está muy bien". Aunque reconoce que es "más agotador", ya que tiene que estar pendiente de ella y del pequeño Unax, tanto "dentro como fuera del plató". Incluso le toca ejercer "un poco de acompañante, de coach y psicólogo". Pero le impresionan cada semana con sus actuaciones, "cantan muy bien y cada vez lo hacen mejor". "A veces los estrangularía, pero eso pasa en tu casa también", comentó bromeando.

"Me gustaría imitar a Leticia Sabater pero no sé si me saldrá bien lo del ojo"

Los locutores del programa, Héctor Alabadí y Borja Terán, le preguntaron si existe alguna posibilidad de que repita en la edición adulta que llegará en unos meses a Antena 3. "A mí me encantaría ser la invitada del mes, pero semana a semana te quema mucho y te agota". A pesar de ello dejó claro que le encanta el formato y el equipo: "me lo paso bomba y soy feliz, pero serían dos años seguidos, yo no tengo el alma esa de Santiago Segura de estar siempre en los medios para sacar dinero para su próxima película, soy más humilde y con que me dé para mis gastos...".

Además, la actriz confesó que le apetece imitar a Leticia Sabater. "Es una de las que me gustaría, pero no sé si me saldrían bien lo del ojo, igual me mareo", declaró.

La humorista se mostró satisfecha con los resultados de audiencia de la edición infantil de 'Tu cara me suena'. "Yo creo que tiene a sus dos millones de fieles y luego hay variable de 500 mil arriba o abajo que depende de las canciones que haya esa semana, de la publi que meta la cadena....".

"Ha sido un error tener 'Con el culo al aire' guardada en un cajón"

La actriz fue uno de los fichajes de la tercera temporada de 'Con el culo al aire' que, finalmente, no fue renovada por una cuarta tanda de capítulos. Barrera se sinceró en el programa y explicó sus impresiones sobre la cancelación. "Yo creo que ha sido un error. Primero, tener 16 capítulos guardados en un cajón y esperar un año a sacarlos, eso con una comedia no se puede hacer, no nos dio margen de maniobra". Al no ir pegados a la emisión no podían detectar que "a partir del capítulo 5 que las cosas habían cambiado en un año y no iba tan pegada a la actualidad". Este aspecto impidió que tuvieran "tiempo de reaccionar y meter otras cosas en los guiones". "No es como 'Águila Roja' que la grabas hace un año y está funcionando, si 'Aída' la hubieras guardado un año cuando se estrena ya no tiene ni puñetera gracia", añadió.

Llum Barrera en 'Con el culo al aire'

Llum Barrera en 'Con el culo al aire'

En el programa "Sospechosos Habituales" bromearon con ella sobre el hecho de que nunca llegáramos a verla literalmente 'Con el culo al aire', tal y como anuncia el título de la serie. "Lo cortaron porque no les cabía", confesó entre risas. "Yo creo que igual ese ha sido el fallo por el que Antena 3 no nos ha renovado por una cuarta temporada", añadió.

"'El Pueblo más divertido' era un programa un poco marciano"

El programa de Mariló Montero 'El pueblo más divertido' (La 1), donde participó la actriz, se despidió con un 4,8% de cuota de pantalla de media y 547.000 espectadores. "Mariló lo debió ver.... Cobrarlo lo debió cobrar porque lo cobramos todos y eso fue lo mejor", comentó. Para Barrera era un programa "un poco marciano", ya que "se querían hacer muchas cosas a la vez pero fue un cajón de sastre". "Se les fue un poco de las manos. Había demasiado condimento y poca carne", explicó.

La actriz confesó cómo fue su relación con Mariló Montero que, según comenta, no le dio ninguna de sus legendarias contestaciones. "No, buena soy yo para los zascas...", comentó. "Se portó muy bien, en las distancias cortas gana mucho", añadió. Aunque tiene claro que la mítica entrevista a Anne Igartiburu, en la que le preguntó si estaba oxidada, fue un momento "maravilloso", la actriz piensa que "la tendrían que haber nominado a unos Neox o algo así".

"Sería absurdo negarse a participar en 'La que se avecina'"

En el espacio de Libertad FM repasaron la trayectoria de la actriz y recordaron su paso por la serie 'Aquí no hay quien viva'. "La época tuvo luces y sombras, había cosas que estaban muy bien, pero muchos nos fuimos con mal sabor de boca porque la producción era un poco desastre y se vivía un poco mal", confesó. Pero afirmó que los problemas ya han sido solucionados según le han comentado algunos compañeros que siguen en trabajando con los hermanos Caballero.

Llum Barrera en 'Aquí no hay quien viva' y en 'Nada Personal'

Llum Barrera en 'Aquí no hay quien viva' y en 'Nada Personal'

Si le llamaran para participar en 'La que se avecina' no tendrían ningún problema en hacerlo, a pesar de que le gustan "otro tipo de comedias". "Pero me gusta también llegar a fin de mes, pagar mis cosas y comer fuera", comentó. Si la llamaran sería "absurdo negarse porque funciona muy bien y hay grandes cómicos".

"'Nada Personal' fue mi primer contrato millonario"

La actriz se dio a conocer para el gran público con el programa 'Nada Personal', emitido en Telecinco, que presentaba junto a Nuria Roca. "Era divertidísimo, pero cuando me lo propusieron me sonaba todo a marciano, 'me llamáis para hacer un programa del corazón con Nuria Roca, pero si esta chica es una pija...'", confiesa. "Yo no la conocía de nada, salvo por la imagen que daba entonces de niña mona de valencia", añadió. Pero dejó claro que "nada tiene que ver", Roca es una "tía muy gamberra" y además son amigas desde entonces. "Fue mi primer contrato millonario y dije 'cómo mola esto de la tele'", confesó.

Barrera también habló de su participación especial en el piloto de 'Los viernes al show', espacio presentado por Arturo Valls y Manel Fuentes, que se estrenará próximamente en Antena 3.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series