FormulaTV

MOVIMIENTO

José Manuel Peñalosa, presidente de RTVE en funciones, renuncia a su cargo como asesor del PP

La remuneración que recibía por este trabajo resulta incompatible con su nuevo puesto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Septiembre 2014 16:41
José Manuel Peñalosa

José Manuel Peñalosa

Tras la salida de Leopoldo González-Echenique de RTVE, la presidencia de la corporación pública ha sido asumida por José Manuel Peñalosa, uno de los consejeros de RTVE desde el año 2012.

Sin embargo, este nuevo cargo ha hecho que Peñalosa tenga que renunciar a otro puesto por el que también obtenía una remuneración. Según informa Europa Press, fuentes del PP han explicado que Jose Manuel se ha visto obligado a tener abandonar su labor como asesor del Partido Popular, ya que ambos cargos son incompatibles.

Hasta el momento, Jose Manuel Peñalosa ejercía tanto de asesor del PP como de consejero en RTVE, pero su nombramiento como Presidente le impide seguir al frente de su labor en el partido político.

José Manuel Peñalosa sustituye a Leopoldo González-Echenique

José Manuel Peñalosa, exparlamentario del Partido Popular por Zamora, fue nombrado presidente en funciones de RTVE, tras la dimisión el pasado jueves de Leopoldo González-Echenique.

Peñalosa ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE entre los años 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP.

Anteriormente, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE entre 1999 y 2008. En su etapa como diputado nacional por Zamora (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series