FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PREMIOS

'Adolfo Suárez. Mi historia' de TVE gana el Premio Francisco de Cossío de televisión

El documental de TVE gana el premio que la Junta de Castilla y León da la mejor labor profesional del último año

Por Paula ZavalaPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 10:33

Los contenidos especiales realizados por Televisión Española con motivo del fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, el 23 de marzo de 2014 a los 81 años de edad y en especial el documental 'Adolfo Suárez. Mi historia', han sido premiados por el jurado de la Junta de Castilla y León con el XXIX Premio Francisco de Cossío de televisión y con el premio "ex aequo" el documental 'En un lugar del Líbano', del periodista de CyLTV Raúl González.

El documental de Adolfo Suárez se emitió el día de su fallecimiento, el 23 de marzo, el propio expresidente del Gobierno es quién narra los detalles de su biografía, gracias al uso de imágenes de diferentes entrevistas concedidas a TVE, además de comparecencias televisivas. Este repaso a la trayectoria personal y profesional del expresidente contiene también anécdotas y relatos detallados por su hijo, Adolfo Suárez Illana. El guión del documental está firmado por Julio Somoano, director de Informativos de TVE además se apoya en imágenes de archivo y fotografías y la realización es de Ángel Navarro.

Premios Francisco de Cossío de televisión

Premios Francisco de Cossío de televisión

Premio para Radio 5 Todo Noticias

En la categoría de radio, se ha concedido el galardón a Carmen Vicente, Víctor Gómez y Carlos López, periodistas de RTVE en Segovia, por su reportaje sobre la vida cotidiana de una mujer sordociega, el reportaje se emitió en Radio 5 Todo Noticias a nivel nacional y cuenta las dificultades a las que se enfrenta todos los días su protagonista, Carmen Tardón, trabajadora de un centro especial de empleo de Segovia.

Los periodistas José Luis Fernández del Corral, Felipe Ramos y Fernando Lázaro, periodistas de 'El Mundo-Castilla y León', han obtenido el premio a la mejor labor en prensa y el fotógrafo Ricardo Ordóñez en la categoría de fotografía y por último el periodista radiofónico Javier Ares ha obtenido el galardón a toda su trayectoria.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series