FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICA

Pippi Calzaslargas, censurada en Suecia por sus comentarios "racistas"

La cadena pública SVT ha decidido editar algunas acciones de la joven pelirroja.

Por José GómezPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 15:31

Pippi Calzaslargas, uno de los personajes televisivos más míticos de Suecia, tendrá que revisar su vocabulario de cara a la nueva emisión que se llevará a cabo en Navidades en la SVT, la cadena pública de su país natal.

Al parecer, los directivos de la cadena han optado por editar algunos de los comentarios de Pippi que han sido calificados como "racistas". Según informa el portal sueco Aftonbladet, la joven pelirroja no volverá a referirse a su padre como "rey negro" y lo hará únicamente como "rey". Otra de las secuencias eliminadas será aquella en la que Pippi estiraba la piel que le rodea a sus ojos para "hacer el chino", evitando que cualquier persona asiática se pueda sentir ofendida por esta burla.

Inger Nilsson interpretaba a Pippi Calzaslargas

Inger Nilsson interpretaba a Pippi Calzaslargas

"Vemos que nuestro grupo objetivo es el público infantil y creemos que puede ser interpretado como hiriente o despreciativo para los niños que vean y escuchen esto", ha explicado en un comunicado Paulette Rosas Hott, gerente de ventas de programas de SVT.

Además, la cadena ha explicado que la firma Saltkråkan, encargada de gestionar los derechos de la autora de la obra, Astrid Lindgren, está de acuerdo con la medida adoptada.

Así es 'Pippi Calzaslargas'

La protagonista de esta mítica serie es una de las niñas más famosas del mundo. Pippi Långstrump, más conocida como Pippi Calzaslargas, fue creada en 1944 por la escritora sueca Astrid Lindgren y saltó a la televisión en forma de serie en 1969. Desde entonces, la serie se ha emitido en 52 países.

Divertida, creativa y muy original, Pippi es una niña sin complejos y súper divertida que consigue asustar a sus vecinos con ideas llenas de creatividad e ingenio al tiempo que hace disfrutar a sus amigos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series