FormulaTV

SIGUE EL MOVIEMIENTO

Podemos, en conversaciones para crear su primer sindicato en TVE

El partido está intentando captar afiliados descontentos de UGT, CC.OO, y CGT.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 10:27

Podemos ha decidido dar un nuevo paso. El objetivo ahora de la formación liderada por Pablo Iglesias es entrar en Televisión Española por medio del que sería su primer sindicato. Según recoge El Confidencial Digital, ya ha habido al menos dos reuniones para establecer las bases de esta nueva organización.

Podemos quiere tener su propia rama sindical dentro de TVE al igual que UGT, CCOO o CGT. Al parecer, por el momento el grupo lo conforman tan sólo unas 15 personas, pero esperan que poco a poco sean más las personas que vayan sumándose al proyecto. La idea de Podemos es ir reclutando a aquellos sindicalistas, especialmente de UGT y CCOO, que se encuentren descontentos con la situación actual.

La situación interna del ente no es buena, de hecho, en ocasiones existen demasiadas confrontaciones o diferencias entre los distintos sindicatos, por lo que llegar en ocasiones llegar a acuerdos y entendimientos resulta tarea complicada. Podemos cree que al igual que sucedió en las Elecciones Europeas podría dar la sorpresa creando su propio sindicato dentro de TVE.

Tal vez por este movimiento de trabajadores, aseguran varias fuentes, CCOO está radicalizando su postura hacia la izquierda. De hecho, este pasado martes CCOO decidió protagonizar una jornada de paro, sin contar con el respaldo del resto de sindicatos.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Elecciones previstas para finales de 2015

Actualmente, tras las pasadas elecciones de noviembre de 2011, el Comité de Empresa está formato por cuatro representantes de UGT, otros cuatro de Alternativa (Sindicato Independiente), tres de CCOO y uno de USO.

Cabe recordar que las elecciones sindicales en RTVE no están previstas hasta finales de 2015, por lo que Podemos tendría el margen de maniobra suficiente para continuar sumando trabajadores a sus filas y crear una organización interna sólida dentro del ente que pudiera dar la sorpresa.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series