FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VÍA TORRENT

'Gotham' se convierte en la serie más descargada ilegalmente de la nueva temporada

El episodio piloto ha sido descargado vía Torrent en 1.330.000 ocasiones.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 13:42

Parece ser que los "piratas" se han hecho con 'Gotham'. La popular precuela del universo de Batman, que fue estrenada en Fox la pasada semana, ya cuenta con el dudoso honor de haber sido la serie más descargada, de forma ilegal, en esta nueva temporada.

Desde el día 17 hasta el día 29 de septiembre, el episodio piloto de la serie protagonizada por Benjamin McKenzie ('The O.C.') ha sido pirateada vía Torrent la friolera de 1.330.000 ocasiones alrededor del globo, con más de 600.000 descargas producidas el día siguiente a su estreno.

Foto promocional de la primera temporada de 'Gotham', la nueva serie de Fox

Foto promocional de la primera temporada de 'Gotham', la nueva serie de Fox

La serie, inspirada en el superhéroe de DC Comics, ha sido descargada ilegalmente cinco veces más que cualquier nueva ficción de la televisión norteamericana. Dentro del ranking encontramos, entre otras, 'How to Get Away With Murder', descargada 259.432 veces durante el mismo periodo de tiempo que 'Gotham'; 'Madam Secretary', pirateada en 195.528 ocasiones; 'Scorpion', bajada ilegalmente 168.091 veces; y la versión norteamericana de la exitosa serie de La 1, The Mysteries of Laura', descargada por 100.792 desde este sistema de P2P.

La curiosidad por ver antes que nadie la serie precuela de Batman ha invadido países como Australia, Reino Unido, Brasil y Canadá, que representan los cuatro mercados más importantes en los que la ficción ha sido pirateada más allá de sus fronteras.

'Gotham' ya supera a otras grandes "pirateadas"

La descarga ilegal del primer episodio de la serie producida por Bruno Heller, ya ha alcanzado los datos de otras series con muchísimo tirón para los usuarios habituales a las descargas ilegales, como 'Juego de tronos' y 'The Walking Dead'. 'Gotham' se ha convertido en la cuarta serie más pirateada del mes, por debajo de las populares 'Sons of Anarchy', descargada 1.430.000 veces; 'La cúpula', bajada de la red hasta en 1.400.0000 de ocasiones; 'The Big Bang Theory' (1.38 millones de veces). Las siempre líderes en descargas ilegales, 'Juego de tronos' (1.10 millones) y 'The Walking Dead' (777.835), han quedado relegadas tras la llegada del Caballero Oscuro, que viene pisando fuerte.

Merece la pena destacar que aunque para los habitantes de los Estados Unidos el episodio de 'Gotham' estaba disponible para ser visualizado vía streaming en la web oficial de la Fox el día siguiente a su emisión, el piloto fue descargado de manera ilegal en 177.000 ocasiones en el país norteamericano.

Benjamin McKenzie protagoniza la nueva ficción de la Fox

Benjamin McKenzie protagoniza la nueva ficción de la Fox

Fox afectada por la piratería

Preguntados por estos alarmantes datos, Fox, la cadena encargada de emitir las aventuras de James Gordon en Estados Unidos, ha querido dejar claro con sus declaraciones que "este informe pone en evidencia la necesidad de una protección eficaz de la propiedad intelectual".

"En pocas palabras", continúan, "la piratería de programas y series de televisión amenazan los derechos de todas las personas que forman parte de la comunidad creativa, poniendo en peligro puestos de trabajo y la capacidad del canal de seguir produciendo este tipo contenido de calidad".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series