FormulaTV

CAMBIO DE DÍA

'La otra red' de Javier Ruiz se traslada al late night del martes

El programa debate de Cuatro busca mejorar la audiencia con este cambio, ya que en su última emisión marcó un 3,9%.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 19:43

Programa relacionado

La otra red

La otra red

La otra red

2014 - Act

España

Magazine

7,4

Popularidad: #566 de 1.989

Cuatro sigue sin encontrar una solución para la franja del late night del viernes. Su última apuesta, 'La otra red', presentada por Javier Ruiz, no ha cuajado en este día así que, tal y como adelanta Vanitatis, Cuatro ha decidido moverla al late night de los martes.

El programa, de cuya producción se encarga La Fábrica de la Tele, busca mejorar los pobres datos de audiencia que ha logrado el programa desde que se estrenó hace tres semanas. El día de su debut, el 12 de septiembre, alcanzó un 5,5% de share, que ha ido disminuyendo hasta el 3,9% que consiguió el viernes 28 de septiembre. Sus 389.000 espectadores no pudieron hacer frente a los 909.000 de televidentes que consiguieron las reposiciones de Equipo de investigación.

Javier Ruiz, presentador de 'La otra red'

Javier Ruiz, presentador de 'La otra red'

El movimiento de Cuatro se puede deber a la búsqueda de una noche menos competitiva para que el programa de videoreporteros pueda asentarse. Recordemos que en la noche de los viernes, el programa (que comenzaba a las 23:55) se enfrentaba al todopoderoso Sálvame deluxe, al cine de Antena 3 y de La 1. Otra posible causa de sus bajas audiencias es que su estreno vino precedido de un partido del Mundial de basket que no consiguió una gran audiencia, lo que pudo lastrar al programa que presenta Javier Ruiz.

La otra red, un programa que apuesta por el periodismo

El surgimiento del programa tuvo como objetivo crear una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes. La idea es acceder de una manera diferente a historias que todavía no se han contado. Este espacio se centra en reportajes de actualidad propuestos y elaborados por periodistas freelance con el apoyo de un equipo de expertos en reporterismo en los que se cuentan historias sociales, políticas, de investigación, de superación y de denuncia desde la veracidad, la cercanía, la emoción y la autenticidad.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series