FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TP DE ORO 2006

Telecinco y Antena 3 se reparten los Premios TP, 'Hospital Central' elegida mejor serie

Cuatro consigue tres de los cinco premios a los que aspiraba y laSexta ninguno. Los protagonistas de 'Cuéntame' Ana Duato e Imanol Arias se llevan los premios a los mejores actores. Matías Prats y su 'Noticias 2' también triunfan.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Marzo 2007 21:37

FórmulaTV siguió en directo la Gala de los TP de Oro en la noche del lunes 27 de marzo. A continuación la cobertura realizada y los numerosos comentarios de nuestros lectores.

22:00 Comienza la Gala de los TP con Patricia Conde y Ángel Martín a oscuras. "Patricia y yo experiencia en galas no tenemos", dice Ángel.

22:05 "Es duro saber que eres la nominación de relleno", le dice Ángel a Patricia, nominada como mejor presentadora. Aparece Emilio Aragón, "el señor de laSexta", dice Patricia. Aragón hace autopromoción de laSexta con motivo del primer aniversario de la cadena. "Me atrevo a decir que ha sido una experiencia mucho más enriquecedora que convulsa para todos", con respecto al lanzamiento de Cuatro y laSexta.

22:08 "Avisamos que al ser premios de la tele Jiménez Losantos no está nominado". "Buenafuente, si no tienes programa pásate un rato".

22:10 Concha García Campoy y Gonzalo Miró de 'Las mañanas de Cuatro' abren la entrega de premios. Presentan el TP de oro al mejor programa infantil.

Mejor programa infantil y juvenil

Humor amarillo - Cuatro (Ganador FTV)

Megatrix - Antena 3

Los Lunnis - TVE2

Ganan 'Los Lunnis' de La 2, Lucrecia, presentadora, acude a recoger el premio junto al responsable de programación de TVE, Eladio Martínez.

Miro y Campoy presentan ahora el premio al mejor reality, que se lleva 'Operación triunfo'.

Mejor reality show

Operación triunfo - Telecinco (Ganador FTV)

Gran hermano - Telecinco

El show de Cándido - laSexta

Tinet Rubira y Noemí Galera recogen el premio. Rubira manda un saludo a 'Gran hermano'. Noemí se lo dedica a los "verdaderos protagonistas", a los que se presentan a los castings y a los concursantes de las cinco ediciones, "a los que han triunfado y a los que no".

22:15 Sketch de 'Camera café' dedicado a los TP. Patricia y Ángel debaten de los mitos de laSexta. Actuación de Dover en la Gala, ¿repetirán el "éxito" conseguido en la Gala de Los 40? Aquí es playback, no hay peligro de momento...

22:30 Pepa Bueno y Segio Sauca presentan el siguiente premio, mejor serie de animación.

Mejor serie de animación

Los Simpson - Antena 3 (Ganador FTV)

Padre de familia - laSexta

Los Lunnis - TVE2

Ganan 'Los Simpson', Pello Sarasola, director de programación de Antena 3 recibe el premio. "Después de 12 años y 17 temporadas se han convertido en el programa incombustible de la televisión". Dedicado a "los más jóvenes", porque son los que "más entienden". Promoción encubierta de 'Cambio radical' que van a dar 'Los Simpson' con su salto a la gran pantalla.

22:34 "Ángel, ¿te has fijado que en este programa no hay SMS de los espectadores?", dice Patricia. "Lo raro sería que hubiera espectadores", replica Ángel. Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre entregan el premio al mejor anuncio.

Mejor anuncio

Coca - Cola (Ganador FTV)

BMW

Freixenet

Premio para Coca-Cola. Los TP vuelven a coincidir con la encuesta de FórmulaTV, ya van 3 de 4.

22:38 Sonia Ferrer y Luis Larrodera presentan el siguiente premio. TP de oro al mejor actor.

Mejor actor

Paco León ('Aída') - Telecinco (Ganador FTV)

Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó') - TVE1

Jordi Rebellón ('Hospital Central') - T5

Imanol Arias gana el TP de Oro al mejor actor. El propio actor sube al escenario: "Muchísimas gracias a todos los espectadores que nos siguen todas las semanas, ellos son el alma de este premio". Saca del bolsillo un papel al azar para dedicarle el premio a alguien del equipo, "como House" dice.

Ferrer y Larrodera presentan su segundo premio, a la mejor serie nacional.

Mejor serie nacional

Aída - Telecinco (Ganador FTV)

Cuéntame - TVE1

Hospital Central - Telecinco

'Hospital Central' se lleva el premio. A priori, la menos favorita. El equipo de la serie sube a por el premio. "Esta noche no estaríamos aquí sin la confianza que ha tenido Telecinco en esta serie, el apoyo de Videomedia, la fidelidad del público y el trabajo de los profesionales". Es como "el premio a toda una vida", dice Jordi Rebellón.

22:57 Melanie Olivares y Paco León de 'Aída' suben al escenario. Ella de negro y con corbata, él de blanco. Otorgan el premio a la mejor telenovela. Paco León pregunta si habéis visto 'Cambio radical', "¿qué fuerte, no?" dice.

Mejor telenovela

Yo soy Bea - Telecinco (Ganador FTV)

Pasión de gavilanes - Antena 3

Amar en tiempos revueltos - TVE1

Sin sorpresas, 'Yo soy Bea' se lleva el premio (otro más para Telecinco). El equipo de Bea sube a por el premio, aunque Ruth Nuñez no está.

Olivares y León presentan ahora el TP a la mejor serie extranjera. Cuando se escucha la nominación de 'House' el público aplaude, igual sucede con 'Prison Break'.

Mejor serie extranjera

House - Cuatro (Ganador FTV)

Prison Break - laSexta

CSI: Las Vegas - Telecinco

'House', la revelación de la temporada, se lleva el TP. Fernando Jerez sube a recoger el premio. Primer TP para Cuatro. "Nos tomamos este premio como el reconocimiento de la ilusión de un equipo por hacer una tele bonita y un poquito diferente". Hugh Laurie manda un saludo, bueno , su Guiñol... "Pues a mi me gusta más 'Prison Break'" dice Patricia Conde, barriendo para casa.

23:05 Los hombres de Paco irrumpen en la Gala, buscando polígrafos. "Tito Valderme me está mirando mal", "Tu te pareces al becario de 'Periodistas'" (a Pepón Nieto), alguna de las frases de su intervención. Dan el premio al mejor presentador de variedades.

Mejor presentador de variedades y espectáculos

Jesús Vázquez ('Allá tú' - 'OT') - Telecinco (Ganador FTV)

Andreu Buenafuente ('Buenafuente') - Antena 3

El Gran Wyoming ('El intermedio') - laSexta

Gana Jesús Vázquez, que está en Kenia ejerciendo de embajador de ACNUR. En su lugar recogen la directora y productora de 'Allá tú', "Jesús Vázquez ha pasado por 'Cambio radical' dice Pepón, con una nueva alusión al programa. Jesús ha dejado un vídeo grabado, por si las moscas... Se confiesta fan de Patricia y Ángel.

Los chicos de Paco presentan ahora el TP de oro al mejor programa de actualidad y reportajes.

Mejor programa de actualidad y reportajes

Callejeros - Cuatro (Ganador FTV)

Espejo público - Antena 3

El intermedio - laSexta

Gana 'Callejeros'. Segundo premio para Cuatro, que pese a tener sólo Cuatro nominaciones de momento se ha llevado los dos TP a los que aspiraban. "Han confiado en este equipo antes incluso de que la cadena naciera", agradecimientos a Cuatro de los ganadores.

23:14 Segundo sketch de 'Camera café' de la noche. Coti, segunda actuación musical de la noche.

23:29 laSexta, "la única cadena que no tiene polígrafo, porque no tiene dinero para comprarlo, se lo gastó todo en el mundial", dice Ángel Martín. Carolina Cerezuela y Jordi Rebellón presentan el siguiente TP, a la mejor actriz.

Mejor actriz

Carmen Machi ('Aída') - Telecinco (Ganador FTV)

Ruth Núñez ('Yo soy Bea') - T5

Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó') - TVE1

Ana Duato se lleva el TP de Oro, y consigue el segundo para 'Cuéntame' después del de Imanol Arias. Duato le dedica el premio a Tito Fernández, director de la serie fallecido el pasado año, y a Alicia Hermida.

Ahora, TP a la mejor presentadora.

Mejor presentadora de variedades y espectáculos

Patricia Conde ('Sé lo que hicisteis la última semana') - laSexta (Ganador FTV)

Eva Hache ('Noche Hache') - Cuatro

Ana Rosa Quintana ('El programa de Ana Rosa') - Telecinco

AR se lleva el premio, es su sexto TP. Sube al escenario envuelta en papel albal (traje llamativo, sin lugar a dudas) y llama a Patricia, enfadada por no recibir el premio. "Ella tiene esas piernas, me merezco yo el TP de consolación", bromea Ana Rosa. Se lo agradece a Maxim, a Óscar y a la editora Hachette Filipacchi, que también edita su revista.

23:39 Una mención al equipo de deportes de laSexta. Mencionan el polémico desmayo de Lopetegui. Dan paso a un vídeo recopilatorio de los eventos deportivos del año en tv. Felipe Reyes, de la Selección Española de Baloncesto sube al escenario para entregar un TP especial a laSexta, que se lleva de premio por ser la cadena que retransmite la gala, y parece que será además el único que se llevará en toda la noche. Antonio Galeano, Cristina Villanueva y Juanma López Iturriaga sube a recogerlo.

23:45 El reparto de 'Hospital central' bromea sobre las series de médicos. Nena Daconte interpreta "¿En qué estrella estará?". Faltan cinco premios.

23:58 "laSexta, una de las pocas cadenas en las que no hay italianos como directivos", bromea Ángel. Villanueva e Iturriaga presentan el TP al mejor presentador de informativos.

Mejor presentador/a de informativos

Matías Prats ('Antena 3 Noticias 2') - Antena 3 (Ganador FTV)

Mamen Mendizábal ('laSexta Noticias 20h') - laSexta

Lorenzo Milá ('Telediario 2') - TVE1

Que es, sin sorpresas, para Matías Prats. Matías llama a Patricia como Ana Rosa, "Cuidado con las manos que las carga el diablo" dice Patricia.

Turno ahora para el mejor programa de entretenimiento.

Mejor programa de espectáculos y entretenimiento

Sé lo que hicisteis la última semana - laSexta (Ganador FTV)

Camera café - Telecinco

Buenafuente - Antena 3

Premio para 'Buenafuente', que está en Valencia, así que lo recogen los responsables de la cadena y del programa. Vuelven a llamar a Patricia, que se ha convertido también en la azafata de la gala.

00:07 Eva González y Jorge Fernández suben a presentar el TP al mejor informativo diario.

Mejor informativo diario

Antena 3 Noticias 2 - Antena 3 (Ganador FTV)

Informativos Telecinco 14:30 - Telecinco

Telediario 2 - TVE1

Se lo lleva 'Noticias 2' como era de esperar, después de que Prats subiera a por su premio hace unos minutos. Esta vez no hay abrazo para Patricia.

Penúltimo TP, al mejor magacine.

Mejor magacín

Channel Nº4 - Cuatro (Ganador FTV)

El programa de AR - Telecinco

Gente - TVE1

Premio para Boris y Ana, que hacen el tercero (de cuatro) para Cuatro. Suben Ana, Boris y Amparo Miralles, la directora. Ana comparte el premio con el puente aéreo de Iberia, que utiliza todas las semanas para viajar entre Madrid y Barcelona. Boris no llama a Patricia, si no a Ángel. Boris le dedica el premio al horario protegido, con la cara vendada a lo 'Cambio radical'.

00:13 Aparece Micky Nadal en la gala. Iba a ser el primer programa de laSexta en el que no aparecía, se ve que han tomado cartas en el asunto a última hora. Le acompaña Flo, otro habitual de la cadena. Entregan el último TP de la velada, al mejor concurso.

Mejor concurso

¿Quién quiere ser millonario? - Antena 3 (Ganador FTV)

¡Allá tú! - Telecinco

La ruleta de la suerte - Antena 3

Sobera se lleva el premio y sale a por él con todo el equipo. "Han elegido al concurso que tiene el presentador más guapo" dice Sobera.

00:22 Premio especial a los 50 años de TVE, que recibe su director, Javier Pons.

Se acabó. Antena 3 se lleva 5 premios, Telecinco otros 5, TVE 3 y Cuatro otros 3. laSexta, que entraba con bastantes nominaciones, no se lleva ninguno, sólo el de consolación.

Resumiendo...

Telecinco parecía la favorita de la noche pero entre el plantón a 'Aída', que no se llevó ni el premio a la mejor serie, ni a la mejor actriz ni actores, y el tirón de Matías Prats con su 'Noticias 2', acaba empatando con Antena 3 con 5 galardones cada una.

Cuatro se puede dar por satisfecha al llevarse tres de los cinco premios a los que aspiraba, premiados 'Channel Nº4', 'House' y 'Callejeros'. Ana Duato e Imanol Arias salvan a TVE en la entrega, que se lleva tres estatuillas gracias también a 'Los Lunnis'.

laSexta, que aspiraba a bastante, se queda sin nada, sólo un premio de consolación por su cobertura al MundoBasket.

Ana Rosa elegida mejor presentadora y Jesús Vázquez mejor presentador. 'Buenafuente' se lleva el TP al mejor programa de entretenimiento.

Ángel y Patricia amenizaron una gala relativamente breve, sobre todo supieron reirse de ellos mismos y de su cadena.

Ver todos los comentarios (906)

Recomendamos

Síguenos

Top Series