FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFLEXIÓN

Iker Jiménez: "Quieren imponernos que somos un puñetero accidente, yo no lo creo. Hay algo más"

El presentador de 'Cuarto milenio' hace una reflexión a raíz de las declaraciones de Stephen Hawking.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 13:38

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #11 de 2.090

  • 532

  • 1

El presentador quiso cerrar 'Cuarto milenio' con un tema controvertido, "la existencia de Dios". El programa además analizó qué pasó con los dos aviones de Malaysia Airlines, esto se saldó con un 7% y casi un millón de espectadores.

En la reflexión final, Iker Jiménez planteó una alternativa a las recientes declaraciones de Stephen Hawking. "Stephen Hawking representa el científico que todo el mundo admira. Una buena declaración de él recorre los cinco continentes. Lo último que ha dicho es que cree que Dios no existe", comenzó su argumentación el presentador.

"Cuando Hawking dice que Dios no existe hay como una obligación de creerle, como decir, esto es palabra de Dios Hawking... Ahora bien cuando se habla de extraterrestres es una tontería de Hawking que está muy mal, los mismos que dicen que hay que creerle cuando dice que Dios no existe", dijo Iker Jiménez.

Además el presentador quiso reflejar su enfado con la sociedad científica, porque cuando alguno dice que cree en Dios se le tilda de sospechoso. "Parece que estoy condenado a estar contracorriente, incluso de los científicos como Hawking", replicó.

Iker Jiménez habla de la existencia de Dios en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez habla de la existencia de Dios en 'Cuarto milenio'

"Yo prefiero sentirme fruto de lago importante que un accidente"

El presentador explicó que a él no le impusieron la religión, llegó a ella al igual que al misterio a través de muchos años de estudios. Y también dejo claro que no cree que seamos fruto de un accidente, y pensar eso lo considera un error.

"Creo que alguien que se cree un milagro puede darle un valor a su vida importante, quizás por eso la vida no se valora...Total si somos un accidente, no somos tan especial", explicó el presentador, "Yo prefiero sentirme fruto de lago importante que un accidente. Quieren imponernos que somos un puñetero accidente, yo no lo creo".

Quiso dejar una reflexión en el aire: "¿Y si Dios fuese la naturaleza, cuando alguien habla de naturaleza parece algo más amable: el movimiento del mar, el complejo ojo de una mosca...Nuestro cerebro está a años luz de una computadora..por tanto ¿será que hay algo más?

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series