FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA PROPUESTA

José Antonio Sánchez, director de Telemadrid, será el nuevo presidente de CRTVE

El PP propone al que fuera director de RTVE entre 2002 y 2004 y que recibió múltiples acusaciones de manipulación informativa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 20:59

El Partido Popular ha sorprendido esta tarde proponiendo a José Antonio Sánchez como candidato a la Presidencia de la Corporación de Radio Televisión Española, CRTVE, en sustitución de Leopoldo González-Echenique, que dimitió el pasado 25 de septiembre.

Ahora, el nombramiento de Sánchez deberá ser respaldado por el Congreso de los Diputados, donde no se prevén sorpresas ya que el PP ostenta mayoría absoluta. El portavoz del PP en RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado que se trata de "una persona comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad".

José Antonio Sánchez con la expresidenta de la CAM Esperanza Aguirre

José Antonio Sánchez con la expresidenta de la CAM Esperanza Aguirre

Moreno ha añadido que Sánchez "realizó un gran trabajo, que dejó a TVE como líder de audiencia". "Es también un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de la casa, y que ha desempeñado una gran labor en todos los lugares en los que ha trabajado".

Un polémico curriculum

José Antonio Sánchez ya fue, entre los años 2002 y 2004, director general de RTVE bajo la presidencia de José María Aznar. Fue, por ejemplo, el presidente que dirigía el ente público durante los atentados del 11-M y los posteriores días, una de las coberturas más criticadas en la historia de la cadena. Incluso, en abril de 2003, el PSOE presentó una proposición no de ley pidiendo su destitución por garantizar "el derecho a la información" de los ciudadanos recogido en la Constitución.

Si polémico fue su paso al frente de RTVE no menos lo ha sido sú último y actual cargo, el de Presidente de Telemadrid, que ostenta desde 2011. José Antonio Sánchez fue el máximo responsable de la autonómica madrileña durante el polémico ERE que dejó fuera a buena parte de la plantilla de Telemadrid. Tras una querella de Comisiones Obreras, fue imputado por cinco delitos, entre ellos prevaricación y malversación.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series