FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL FAVORITO

Pablo Alborán sería el candidato perfecto para ir a Eurovisión 2015, según los fans

Según las votaciones recogidas por un portal de Internet, el malagueño sería el candidato perfecto para representarnos en el Festival de Eurovisión 2015.

Por Tony LópezPublicado: Martes 7 Octubre 2014 13:51

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Como cada año, un el portal de Internet Eurovision-Spain, especializado en Eurovisión, presenta "La Elección Interna", la votación anual en la que los eurofans españoles deciden, durante semanas al artista ideal para representar a España en el festival de la canción del próximo año, antes de que RTVE elija al oficial.

Tras las victorias de Roko, el pasado año, Malú en 2013, Chenoa en 2011 y 2012 y Mónica Naranjo en 2010, el cantante Pablo Alborán, con 2.566 votos, sería nuestra mejor baza para el concurso, según los fieles seguidores del formato.

El malagueño sería el candidato perfecto para representarnos en el Festival de Eurovisión 2015.

El malagueño sería el candidato perfecto para representarnos en el Festival de Eurovisión 2015.

Esta iniciativa tiene como principales objetivos animar a los artistas y a las discográficas a presentar sus candidaturas a RTVE, así como sugerir a la televisión pública la invitación de dichos cantantes y fomentar el debate sobre el representante ideal.

La votación

En la votación también se contemplan rostros televisivos como Edurne ('Todo va bien', 'Operación triunfo'), ocupando el tercer puesto con 2.321 votos; Angy ('Física o química', 'Pequeños gigantes') con 2.168 votos, en la cuarta posición y la representante del año pasado, y exconcursante de 'The X Factor', Ruth Lorenzo en el quinto puesto con 2.086 votos.

Completan el top 10 de la encuesta Pastora Soler (2.028 votos); la coach de 'La Voz' Malú (2.002 votos); Natalia Jiménez ('El número uno') con 1.865 votos; Diana Navarro (1.863 votos) y la segunda clasificada en la preselección del año pasado y exconcursante de 'La Voz', Brequette Cassie, con 1.834 votos.

Como cada año, la web se comprometerá a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans.

El Festival de Eurovisión 2015 se celebrará en Austria

Como cada año, España continuará formando parte de uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Aunque la noticia ya era de suponer, Televisión Española confirmó, hace algún tiempo, que se encargará de buscar un nuevo representante para que participe en Eurovisión 2015.

Conchita Wurst se alzó con el triunfo en la pasada edición de Eurovisión

Conchita Wurst se alzó con el triunfo en la pasada edición de Eurovisión

La 60ª edición del festival tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Viena, después de que Conchita Wurst, representante de dicho país, se alzara con el primer puesto durante el Festival de Eurovisión 2014 con el tema 'Raise Like a Phoenix'. Las semifinales, por su parte, se celebrarán durante el 19 y 21 de mayo de 2015.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series