FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Qué fue de los actores de 'Sensación de vivir'?

¿Qué ha sido de Brenda, Brandon y compañía? Repasamos la trayectoria de los protagonistas de la serie 'Beverly Hills, 90210' que se estrenó en 1990.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 7 Octubre 2014 11:24 | Última actualización: Martes 4 Octubre 2016 23:46

La mítica serie 'Beverly Hills, 90210', traducida en España como 'Sensación de vivir', se estrenó el día 4 de octubre de 1990. La ficción de FOX, creada por Darren Star y producida por Aaron Spelling, fue una de las primeras grandes apuestas de producciones internacionales que realizaba Telecinco tras su nacimiento.

Reparto original de 'Sensación de vivir'

Reparto original de 'Sensación de vivir'

Brenda, Brandon, Dylan, Kelly y compañía eran una pieza clave en las carpetas de los adolescentes de la época que estaban completamente enganchados a los líos amorosos de las pandilla californiana. Fue tal el éxito de la serie en nuestro país que hasta la cantante Xuxa, que presentaba en Telecinco 'Xuxa Park', le puso letra a la sintonía: "Canta, descubre una nueva sensación de vivir".

Aunque la serie arrasó en audiencia, la primera temporada no funcionó demasiado bien en Estados Unidos. Pero se les ocurrió arrancar con la segunda en julio, emitiendo una serie de capítulos con tramas veraniegas. Muy pronto los protagonistas causarían furor en todo el mundo.

Todo empezó con la llegada de los hermanos Brandon (Jason Priestly) y Brenda (Shannen Doherty) a Beverly Hills. Ambos se matricularon en el West Beverly Hills High School donde se harían íntimos de Dylan (Luke Perry), Kelly (Jennie Garth), Steve (Ian Ziering), Andrea (Gabrielle Carteris), David (Brian Austin Green) y Donna (Tori Spelling). El reparto original al completo no estuvo presente durante las diez temporadas de la serie, algunos de ellos fueron abandonando la ficción y otros regresaron más adelante.

El éxito de la serie hizo que se expandiera su universo y se creara una nueva ficción, 'Melrose Place', que era una versión más adulta de 'Beverly Hills, 90210'. Para presentar la nueva ficción, algunos miembros de la popular pandilla participaron en los primeros capítulos de la serie. Y 18 años después llegó 'Sensación de vivir: La Nueva Generación', una especie de secuela/reboot que presentó a una nueva pandilla y contó con la participación especial de algunos personajes de la etapa inicial como Brenda, Kelly o Donna.

El tiempo pasa para todos y los protagonistas de 'Beverly Hills, 90210' no iban a ser menos. Los adolescentes que arrasaron en la década de los 90 ya no son tan jóvenes y tienen edad comprendidas entre los cuarenta y cincuenta años. FormulaTV.com repasa sus trayectorias desde que abandonaron el instituto hasta la actualidad.

Shannen Doherty era Brenda Walsh

Shannen Doherty (1971) dio vida a Brenda, hermana melliza de Brandon, una niña mona y educada que estaba enamorada de Dylan. La actriz no permaneció en 'Sensación de vivir' durante toda la serie, parece ser que su fuerte carácter y las continuas discusiones en el set propiciaron que abandonara la ficción tras cuatro temporadas.

Shannen Doherty, antes y ahora

Shannen Doherty, antes y ahora

Aunque en 2008 volvió a retomar el papel de Brenda Walsh para participar en siete episodios del reboot de 'Beverly Hills, 90210', que en España se tituló 'Sensación de vivir: La nueva generación'.

Posteriormente, volvió a saborear el éxito con la serie 'Embrujadas' donde daba vida a Prue Halliwell, la hermana mayor de las tres brujas que desarrolló el poder de la telequinesia que le permitía mover objetos con la mente. La historia se volvió a repetir, la actriz abandonó la ficción por desavenencias con sus compañeras.

En televisión también pudimos verla como bailarina en el talent show de famosos 'Dancing with the stars', el 'Mira Quién Baila' americano.

No ha logrado destacar con su trayectoria en la gran pantalla, donde ha intervenido en películas como "Mallrats", "Dulces mentiras" o "Burning Palms", donde también participa Paz Vega.

Jason Priestley era Brandon Walsh

Jason Priestley (1969) se convirtió en todo un ídolo que ocupaba portadas de revistas y carpetas de adolescentes por todo el mundo. Su personaje, Brandon, era el líder de la pandilla y el yerno que toda madre quisiera tener. El actor permaneció en la serie hasta la penúltima temporada.

Jason Priestley, antes y ahora

Jason Priestley, antes y ahora

Desde su etapa en la serie, ya coqueteo con la dirección encargándose de 15 capítulos y ha seguido alternándolo con su faceta de actor.

En televisión lo hemos visto pasar desapercibido en series como 'Call Me Fitz', 'Tru calling', 'Sin Rastro' o 'Me llamo Earl'. Mientras que en la gran pantalla no ha logrado destacar con ninguna película.

Priestley dirigió a su antiguo compañero de 'Sensación de vivir' Luke Perry en la tv movie 'Goodnight for Justice'.

Jennie Garth era Kelly Taylor

La atractiva rubia Kelly Taylor estuvo interpretada durante las diez temporadas por Jennie Garth que aguantó hasta el final de la serie. La actriz participó en los primeros capítulos de 'Melrose Place' dando vida al mismo personaje.

Jennie Garth, antes y ahora

Jennie Garth, antes y ahora

Al igual que Doherty, volvió a meterse en la piel de Kelly en la serie 'Sensación de vivir: La nueva generación', donde participó en veinte episodios.

Su trayectoria no cuenta con ningún éxito destacable. En televisión la hemos podido ver en telefilms o en series como 'Lo que me gusta de ti' o 'Mistery Girls'. Además fue una de las concursantes favoritas de 'Dancing with the stars', donde estuvo cerca de ganar el talent show.

En 2012, la vimos protagonizar un spot de la empresa Old Navy donde se volvió a reunir con los principales iconos de 'Sensación de vivir'. En el anuncio interpretó a Kelly, convertida en una profesora de instituto, que tiene que decidir entre dos pretendientes, ni más ni menos que Brandon y Dylan.

Luke Perry era Dylan Mckay

En todo instituto que se precie está el chico malo guapo que tiene enamoradas a todas las niñas. En 'Sensación de Vivir' teníamos a Dylan Mckay, un joven canalla interpretado por Luke Perry. El actor participó en las seis primeras temporadas pero regresó en la novena para conquistar el amor de Kelly.

Luke Perry, antes y ahora

Luke Perry, antes y ahora

La carrera de Perry nunca acabó de despegar como se podría esperar tras el éxito de la serie y de su personaje. Sus papeles más destacados en cine fueron en "El quinto elemento" y en la saga saga "K-9 Adventures". En televisión lo hemos visto participar en telefilms y series como 'Jeremiah' o 'El Cuerpo del Delito', así como participaciones especiales en 'Will & Grace', 'Community' o 'Hope'.

Actualmente, se encuentra rodando 'CSI: Cyber', el spin off de 'CSI: Las Vegas', donde tendrá un papel recurrente.

Tori Spelling era Donna Martin

El productor de la serie, Aaron Spelling, regaló un papel a su hija Tori Spelling que dio vida a Donna Martin (1973). Su personaje era el de una niña pija y mimada que estaba obsesionada con llegar virgen al matrimonio. La actriz se mantuvo en la serie durante sus diez temporadas.

Tori Spelling, antes y ahora

Tori Spelling, antes y ahora

Al igual que sus compañeras, participó en dos episodios de la nueva generación de 'Sensación de vivir', donde volvió a interpretar a Donna.

En cine ha participado en películas como "Scream 2" o "Scary Movie 2". Mientras que en la pequeña pantalla la hemos podido ver en diferentes telefilms, personajes episódicos en numerosas series e, incluso, tuvo su propio reality show.

Este verano protagonizó, junto a su compañera Jennie Garth, la serie 'Mistery Girls" que fue cancelada hace unas semanas.

Ian Ziering era Steve Sanders

El actor Ian Ziering interpretó a Steve Sanders, el mejor amigo de Brandon y Kelly, que permaneció en la serie durante las diez temporadas. Además participó en 'Melrose Place', junto a varios de sus compañeros, dando vida al mismo personaje.

Ian Ziering, antes y ahora

Ian Ziering, antes y ahora

En televisión ha trabajado en series como 'Biker Mice from Mars' o 'Side Order of Life', así como apariciones episódicas en 'CSI.: Nueva York', 'JAG. Alerta Roja' o 'Lo que me gusta de ti', donde coincidió con Jennie Garth.

Y cuando parecía poco probable que pudiera triunfar con un nuevo proyecto, nos sorprendió a todos dando vida a Fin Sephard en la saga "Sharknado" que ha arrasado en televisión y en las redes sociales. Además, a sus 50 años protagoniza un espectáculo de striptease en Las Vegas.

Gabrielle Carteris era Andrea Zuckerman

La actriz Gabriella Carteris (1961) dio vida a la empollona del grupo, Andrea Zuckerman, una chica humilde que estaba completamente enamorada de Brandon. Su personaje estuvo presente en las cinco primera temporada y posteriormente regresó de manera episódica.

Gabrielle Carteris, antes y ahora

Gabrielle Carteris, antes y ahora

Su trayectoria tras 'Sensación de vivir' no es demasiado extensa, participó en diferentes tv movies, en el reality 'The Surreal Life' y tuvo algunas apariciones episódicas en alguna serie como 'Mentes criminales', 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí' y 'Crossing Jordan'. Además ha doblado algunos dibujos animados y ha prestado su voz a videojuegos.

Brian Austin Green era David Silver

El actor Brian Austin Green (1973) interpretó al DJ del instituto, David Silver, que mantuvo una relación con Donna. Además participó en tres episodios de 'Melrose Place' dando vida al mismo personaje.

Brian Austin Green, antes y ahora

Brian Austin Green, antes y ahora

En televisión lo hemos podido ver en un gran número de series con personajes fijos, como en 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor', 'Freddie', 'Wedding Band', 'Mujeres desesperadas' o 'Terapia con Charlie'.

Tiffani Thiessen era Valerie Malone

Tiffani Thiessen (1974) llegó a la serie para ocupar el hueco que había dejado Brenda. Su personaje, Valerie Malone, se ligó a Brandon y Dylan y se convirtió en la enemiga de Kelly.

Tiffani Thiessen, antes y ahora

Tiffani Thiessen, antes y ahora

La actriz se hizo popular gracias a la serie 'Salvados por la campana' y tras su paso por de 'Beverly Hills, 90210' la hemos podido ver en ficciones televisivas como 'Buenos días, mami', '¿Qué hacemos con Brian?', 'Ladrón de guante blanco' o 'Jake and the Never Land Pirates'.

Su papel más destacado en el cine fue en la película "Un final made in Hollywood" de Woody Allen.

Durante diez temporadas vimos como el grupo de amigos dejaba el instituto para pasar a la universidad y cómo se enfrentaban a sus nuevos problemas de adultos. Aunque solamente llegaron al final los personajes de Kelly, Dylan, Donna, Steve y David, toda la pandilla permanecerá en la memoria de los adolescentes de los 90 y en sus carpetas de la época que siguen guardadas en algún cajón.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series