FormulaTV

LO DIJO EN TELEVISIÓN

Iker Casillas a Iñaki Gabilondo: "La declaración de Sara Carbonero fue una excusa para atacarme a mí"

El portero del Real Madrid charló con Iñaki Gabilondo en el programa que conduce en Canal+.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 7 Octubre 2014 15:51

Programa relacionado

Iñaki

Iñaki

Iñaki

2011 - Act

España

Talk Show

Popularidad: #1.041 de 2.044

Iker Casillas, el que fue el portero más aclamado de España, concedió una entrevista en 'Iñaki', el programa que conduce el veterano presentador Iñaki Gabilondo. El guardameta acudió para "defenderse del momento" ante las críticas que ha recibido en los últimos años.

En esta entrevista emitida en Canal+ la noche del 6 de octubre, Casillas se sinceró y habló de su pasado, su presente y sus expectativas de futuro. Como era de esperar, presentador y entrevistado intentaron ahondar en las posibles causas que han podido llevar al portero a ser el centro de la polémica deportiva.

Iker Casillas habla con Iñaki Gabilondo

Iker Casillas habla con Iñaki Gabilondo

Aunque el portero reconoció que tenía que haber hablado antes con el entrenador, José Mourinho, para aclarar los asuntos que le estaban haciendo perder prestigio, Casillas quiso explicar los motivos que le llevaron a no hacerlo. "Opté por el bien del club y guardar silencio. Intentaba pasar no echar más leña al fuego", reconoció.

"Esta mala racha me cambió la vida pero me ha servido para sacar conclusiones muy positivas"

Cabe recordar que en los últimos años, especialmente desde la última etapa de Mourinho en el Real Madrid, Iker Casillas ha recibido muchas críticas y malas palabras por parte de aficionados al fútbol y, en especial, del Real Madrid. Por ello, el portero no pudo ocultar a Gabilondo que sí pasó una mala racha, la cual se agravó por la lesión que sufrió porque "le cambió un poco la vida, sobre todo, la profesional". Aunque asegura que le ha servido para "sacar conclusiones muy positivas".

El que ha sido considerado como el mejor guardameta tanto del club blanco como de la Selección Española de Fútbol reconoce haber llegado a sentirse como "el culpable de todo y el primer problema que todo el mundo quería erradicar porque parecía la peste".

"Mis problemas se acentúan con la llegada de Mourinho"

Iker Casillas comentó que guarda mucho respeto a Mourinho y considera que cuando estuvo al frente del Madrid vivieron una etapa muy buena, "sobre todo al principio". Sin embargo, es consciente que su declive profesional se acentuó con este entrenador. La relación entre ambos al principio "no dio más de sí" porque había discrepancias pero los toques de atención del mister al guardameta le sirvieron para "espabilar". Aunque más adelante, cuando ganaron la Liga en 2012, superaron estas desavenencias y la relación entre ambos fue "fenomenal".

Gabilondo le preguntó sobre el famoso altercado que se produció en 2011 durante el partido que disputaba el Madrid y el Barça cuando Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. "La historia real es que llamé a Xavi y a Puyol para echarnos la bronca mutuamente. La llamada era para reprocharnos muchas cosas, aquí Iker Casillas no pide perdón a Xavi. Para nada", aclaró.

Sara Carbonero

Sara Carbonero

Las criticadas declaraciones de Sara Carbonero

De sobra es conocido que el portero mantiene desde hace años una relación sentimental con la periodista deportiva de Telecinco Sara Carbonero, sobre todo cuando en el Mundial de 2010, con la alegría, el madrileño, delante de las cámaras, le dio un beso "espontáneo" en directo. Tiempo después, Casillas fue tachado de topo y traidor después de que su novia declarase que había mal ambiente en el equipo y que éste no estaba de parte del entrenador.

"Sara Carbonero no cometió un error con su declaración. Podría decir muchísimas cosas del vestuario"

No obstante, el entrevistado considera que sus problemas no vinieron a raíz de estas declaraciones y piensa que eran una excusa para para atacarle a través de su pareja. "Ella no cometió un error. Lo que hace es recoger el eco de todos los compañeros periodistas pero algunos se aprovecharon. Sara podría decir muchísimas cosas del vestuario. Más de las que la gente pudiese pensar", explicó. Además, aprovechó para explicar que para Carbonero también fue difícil, ya que "asumir la fama al principio le vino grande".

A raíz de esa declaración, el portero comenzó a ver en distintas noticias que le tachaban de traidor o de filtrador, cosa que no le gustó porque ni si quiera era cierto. "Quiero pensar que ni el entrenador ni el Presidente creyeran que era un topo. Tengo una relación muy fluida con varios periodistas pero eso no quita que pueda diferenciar una relación con un periodista a una relación con un amigo", comentó Iker.

"Después de esta declaración, me lesiono y empiezo a ver un movimiento contra mí"

Por tanto, esto le supuso un gran problema ya que la gente comenzó a cambiar las buenas palabras hacía él por otras bastante peores. "Justo cuando se dan estas declaraciones me lesiono y mi sorpresa es cuando estoy dos meses fuera y empiezo a ver un movimiento contra Casillas". Todo esto le hizo sentirte "aislado" del equipo, de hecho llegó incluso a plantearse irse del Madrid y de España.

Pese a toda esta polémica que le ha rodeado, Casillas ha decidido seguir hacia delante y luchar por su equipo. "Yo peleo y lucho, me esfuerzo para renacer de mis cenizas", dijo a Gabilondo. Además, reconoce que está soñando con París 2016 para intentar mejorar y enmendar lo ocurrido el Mundial de este año, el cual le dejó "tocado". "Lucharé para estar en la portería de la Selección Española."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series