FormulaTV

LLEGA A ESPAÑA

Los famosos se convierten en gimnastas acróbatas en 'Tumble', el nuevo formato que adaptará Europroducciones

La productora adaptará el formato de la BBC en el que las celebridades realizan coreografías aéreas y en suelo.

Por José GómezPublicado: Martes 7 Octubre 2014 17:50

Tras ver a los famosos bailar, saltar trampolines o sobrevivir en una isla desierta, llega el turno de que demuestren sus aptitudes como gimnastas. Europroducciones ('Contigo aprendí boleros', 'A tu vera', 'Grand Prix'...) se encuentra en estos momentos preparando la adaptación de 'Tumble', un programa en el que las celebridades mostrarán su faceta más deportiva para conseguir realizar impresionantes coreografías con anillas, cintas, pelotas o barras asimétricas, entre otros elementos habituales de las disciplinas de gimnasia rítmica y artística.

Los participantes de 'Tumble' en Reino Unido

Los participantes de 'Tumble' en Reino Unido

A pesar de que las conversaciones con algunas ya han comenzado todavía no hay ningún acuerdo cerrado que confirme que 'Tumble' pueda verse en nuestro país. Cabe tener en cuenta que estamos ante un macro-formato de gran complejidad y no ante un programa que pueda montarse de la noche a la mañana.

El programa cuenta con un aval muy importante y es la buena audiencia que ha cosechado el espacio durante su primera temporada en Reino Unido. El concurso se estrenó el pasado 9 de agosto en BBC One y alcanzó un 20,7% de share, consiguiendo batir a ITV, su principal competidor.

Así es la mecánica de 'Tumble'

Diez famosos compiten en un programa que mezcla diferentes disciplinas de gimnasia rítmica y artística. Cada uno de ellos va acompañado de un gimnasta profesional del sexo opuesto que se encargarán de preparar a su pareja durante dos meses antes de las galas en directo con la ayuda de los entrenadores.

Los concursantes realizarán acobracias aéreas y de suelo

Los concursantes realizarán acobracias aéreas y de suelo

Una vez que comienza la competición, las disciplinas se dividirán en dos categorías: suelo y aérea. Durante las dos primeras semanas, los concursantes tendrán que realizar una coreografía en cada disciplina para que sean evaluados por el jurado. La peor puntuación será desechada y el ranking se elaborará con la mejor puntuación de cada concursante. Así, los dos participantes que menos puntos hayan obtenido tendrán que batirse en un duelo y realizar otra coreografía para que el jurado decida cual de los dos abandona la competición.

Esta mecánica se mantendrá durante las primeras semanas y un concursante será eliminado en cada programa, hasta que en las rondas finales entre el juego el televoto. En la semifinal, el voto del público contará un 50% y el del jurado otro 50%, mientras que en la final serán los espectadores quienes escojan al ganador del concurso.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series