FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Revenge' 4x02 Recap: "Disclosure"

La nueva temporada de Revenge no convence y la audiencia sigue cayendo en picado.

Por Rocío CoronelPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 12:14

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #298 de 3.441 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

La visita de Victoria en el capítulo anterior de 'Revenge' no ha dejado indiferente a Emily, que pide a Nolan que la ayude a encontrar a Victoria para acabar con ella definitivamente, mientras borra su rastro del psiquiátrico por si Victoria decide delatarla.

Reencuentro

El segundo capítulo de esta cuarta temporada de 'Revenge' empezaba con el encuentro entre Victoria y David que todos esperábamos: ella mintiendo y él no creyendo sus palabras. Nuestra euforia ha durado el tiempo de descubrir que esto no era más que un sueño de Victoria (y de los espectadores, para que nos vamos a engañar).

Victoria despierta en la furgoneta de David y, tras atizarle un taconazo en la cara, huye sin despeinarse (ni quitarse los tacones) bosque a través. Finalmente, es rescatada por David cuando está a punto de ser atropellada por un camión (en medio del bosque, sí) y David la lleva al lugar donde ha estado escondido los últimos diez años, una especie de cámara blindada. Después de que Victoria le niegue su implicación en el encarcelamiento, David le confiesa que nunca ha dejado de quererla y que quiere ser feliz con ella y su hija Charlotte, ya que sabe que Amanda ha muerto. Por si fuera poco, es David quien confía ciegamente en las palabras de Victoria y ella la que cree que ha venido a hacerle daño, por lo que tiene que llevarla a un lugar público para que confíe en él. Demasiado surrealismo.

Revenge 4x02

¿Por qué no ha ido a buscar en primer término a Nolan, si confió en él para entregar la caja a Amanda? ¿De verdad pretendía volver veinte años después y comer perdices con Victoria y Charlotte? ¿Quién ha metido a David en esa cámara y por qué no le ha dejado salir hasta que la verdad ha salido a la luz? Algunas cosas chirrían en esta trama y habrá que ver como la desarrollan los guionistas, aunque personalmente creo que nos están metiendo la historia con calzador para que tengamos una batalla final padre e hija.

Una vez en la cafetería, David le confiesa que ha hecho cosas terribles como matar a Conrad, algo que sin duda no resulta nada malo para Victoria, que le toma de la mano y le da las gracias. Maravillosa escena con Victoria manipulando a David y descubriendo los huevos con bacon, todo a la vez.

Revelación

Pero la historia de David y Victoria no es la única en "Disclosure" digna de aparecer en la sobremesa de Televisa. Charlotte, cuyo desequilibrio evoluciona a una velocidad imparable, encuentra a Gideon con otra mujer en la habitación del hotel y, por si esto no fuera bastante dramático, la pequeña de las Clarke aparece en escena justo cuando él y su amante se burlan de ella y de cómo Gideon la está utilizando por su dinero. Desconsolada, Charlotte acude a Daniel, que se niega a tenderle una mano tras enterarse de que su hermanita ha utilizado el dinero del alquiler para sus fiestas con Gideon.

Charlotte (que recordemos tiene un pasado familiar bastante doloroso y que ha sido secuestrada por su propia hermana) no puede soportar la dureza de todo lo ocurrido y decide quitarse la vida allí mismo, en la azotea del hotel. Por suerte, creo, el dispositivo localizador de Nolan permite que Emily llegue a tiempo de evitar la tragedia y ambas mantienen una emotiva charla en la que Emily está a punto de confesar su pequeño secreto mientras Charlotte está a punto de saltar al vacío. Sin embargo, ni una ni otra completa su hazaña gracias a la intervención heroica de Ben, que se lanza sobre Charlotte para salvarla de la caída. Parece que al compañero de Jack le interesa bastante Emily, así que es posible que tengamos un triángulo amoroso Jack-Emily-Ben esta temporada.

Revenge 4x02

Por si todo esto no nos había parecido lo bastante increíble, el psiquiatra de Charlotte (que debe ser el mismo que por dos dólares borra sin pudor el expediente de Victoria) le recomienda pasar un tiempo con su familia, en lugar de internarla en el psiquiátrico de rigor. Minipunto para él.

Jack, al enterarse de la recomendación del doctor, decide llevarla a casa de Emily (otro minipunto) y Emily decide que no hay mejor momento para confesarle a Charlotte que fue ella quien la secuestró y que en realidad es Amanda Clarke. Así, sin una tila ni nada. Además, Emily le narra a Charlotte la historia de su propio intento de suicidio, mostrándole una cicatriz bajo el tatuaje de su muñeca. Una cicatriz que, por cierto, esta servidora no había visto antes en la serie. Fallo mío.

Lejos de enternecerse con la historia de Emily y la caja con los diarios de David, Charlotte se enfurece y le recrimina que escogiera su venganza antes que a su hermana.

Resolución

Daniel y Margeaux se habían unido en el capítulo anterior para acabar con Gideon. En "Disclosure", le tienden una trampa que acaba con Gideon detenido por posesión de drogas en el aeropuerto. Sinceramente, creía que alguien que es capaz de asesinar a una mujer, fotografiar el cadáver y chantajear a otro con la fotografía, sería tan listo como para comprobar su equipaje después de que le hubieran metido droga en la chaqueta. Parece ser que no.

Espero que en un giro inesperado de los acontecimientos Gideon acabe saliendo libre y la jugada maestra de Daniel y Margeaux se quede solo en un primer asalto, de lo contrario, el único sentido que le encuentro a esta trama es el de acabar radicalmente con un personaje que, seamos honestos, tampoco nos aportaba demasiado.

Revenge 4x02

Para celebrarlo, Daniel y Margeaux acaban enrollándose mientras hablan de lo poderosos que se sienten, de manera que parece que volveremos a tener a un Daniel bien situado económicamente al lado de la francesa. Una lástima, pues creo que la faceta "no tan rico" de Daniel se podría haber explotado mucho más.

Revenge

Victoria le cuenta a David Clarke que la causante de todos sus males es Emily Thorne, especialmente de la pésima relación que mantiene con su hija Charlotte y él le asegura que se encargará de ella, lo que sea con tal de complacer a su amada.

Sin embargo, y lamentándolo por el caballero de brillante armadura de Victoria, me temo que o alguien hace algo, o no va a tener tiempo de demostrar sus nuevas habilidades de villano, puesto que su inocente hija se ha anticipado en su venganza particular contra Emily y, tras llevarla engañada al bar para que Emily lea todo lo que no puede expresarle, Charlotte la atiza en la cabeza con un extintor y prende fuego al bar con ella dentro.

Tenemos pues a una nueva Charlotte drogadicta, suicida, calculadora, pirómana y asesina ¿Alguien da más? Estoy segura de que su psiquiatra le va a recomendar unos días en la playa después de esto.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series