FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#SALVEMOSAEXCALIBUR

Julio Zarco, exmédico del programa de Mariló Montero, pide sacrificar a Excalibur, el perro de la mujer infectada por ébola

El exdoctor del programa 'La mañana de La 1' es el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 11:15

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

El marido de la enfermera infectada por ébola ha acusado a la Comunidad de Madrid de querer sacrificar a su mascota, planteada como una vía de contagio. En unas recientes declaraciones, denuncia que el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, le pidió autorización para hacerlo.

Zarco formaba, la pasada temporada, parte de 'La mañana de La 1' como médico, ayudando a la audiencia con sus consultas relacionadas con su salud.

Julio Zarco, exmédico de 'La mañana de La 1', pide sacrificar a Excalibur

Julio Zarco, exmédico de 'La mañana de La 1', pide sacrificar a Excalibur

El doctor, que pocos meses después fue nombrado director general de Atención al paciente de la Comunidad de Madrid, relevó por sorpresa al doctor Gutiérrez como médico del programa.

"Nos ofrecieron llevarle a una clínica, para que estuviera bien atendido y en observación, para hacerle analíticas y seguir el protocolo, pero en principio no hay contagio de personas a animales ni de animales a personas... Y ahora me llama este Zarco y me dice que hay que sacrificar el perro sí o sí, que si le doy mi autorización. Y le he dicho: 'Mi autorización no la tienes'", relata el esposo de la infectada en una entrevista a El mundo.

"El perro no tiene problema, tiene toda la casa para él, la terraza abierta para que haga sus necesidades... Se puede cagar por la casa, tiene 15 kilos de pienso, tiene agua... Como si pasa 20 días solo. Se porta bien, no molesta... Y mi mujer no sabe nada, pero ella, que es la paciente, la que tiene el ébola, le dices eso y se queda en el sitio", relata el marido de la infectada por el virus.

El exdoctor del programa, presentado por Mariló Montero, pide una autorización para sacrificar a Excalibur

El exdoctor del programa, presentado por Mariló Montero, pide una autorización para sacrificar a Excalibur

El perro Excalibur, la noticia del día

La noticia del día, relacionada con el virus del ébola y el sacrificio del perro de la enfermera infectada, no solo ha abierto la edición nocturna de los servicios informativos de la mayoría de las cadenas de televisión, ocupa también las portadas de los principales diarios digitales agitando la opinión pública a través de las redes sociales.

Bajo el hashtag #SalvemosaExcalibur, primer trending topic en España, los usuarios de la red social Twitter están mostrando su desacuerdo con la Comunidad de Madrid, que exige la muerte del animal, llamado Excalibur, sin comprobar previamente si está infectado, negándose a hacerle las pruebas pertinentes o someterle a cuarentena.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series