FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

GALARDÓN

La serie 'Isabel', Premio Nacional de Televisión 2014

Por "el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 15:50

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #170 de 3.441 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

La serie 'Isabel', coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha acordado por unanimidad conceder este Premio a la ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que emite actualmente su tercera y última temporada, por "el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia".

El jurado ha estado formado por Teresa Lizaranzu (directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro) que ha actuado como Presidenta; Faustino Díaz (subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo) que ha sido el vicepresidente; Lorena González (directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA), Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión); Marta Abad (directora de Marketing de Televisión Española); Ángeles de la Concha (catedrática de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género) y Consuelo Sánchez Naranjo (vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura).

Imagen de la serie 'Isabel'

Imagen de la serie 'Isabel'. Foto: Javier de Agustín -Diagonal TV

"La mejor noticia que podíamos recibir"

Para los académicos y productores ejecutivos de la serie Joan Bas y Jaume Banacolocha esta ha sido "la mejor noticia que podíamos recibir como profesionales del medio. Que una serie de ficción histórica haya conseguido alzarse con este galardón es además un aliciente para hacer una televisión didáctica que ilustre sobre nuestra propia historia".

Una serie de éxito

Dirigida por Jordi Frades y coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica, 'Isabel' acumula éxitos de crítica y público en sus tres temporadas. Además del Premio Nacional de Televisión 2014, hay que destacar otros como la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año, el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz, y el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho, entre otros.

Desde su estreno en septiembre de 2012, la serie acumula una media de audiencia cercana a los 3 millones de espectadores. Se sitúa además a la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero. Sus derechos de emisión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

En años anteriores el Premio Nacional de Televisión ha sido concedido a:

- 2009: 'Cuéntame cómo pasó'

- 2010: Chicho Ibáñez Serrador y '23-F: El día más difícil del Rey'

- 2011: Los Servicios Informativos de TVE

- 2012: Jesús Hermida

- 2013: Concha García Campoy

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series