FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 5

'Transparent' 1x05 Recap: "Wedge"

La serie llega al ecuador de la primera temporada con la misteriosa desaparición de Ed.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 20:46

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #653 de 3.439 Ranking Transparent

  • 2

Poco a poco vamos conociendo más a los Pfefferman, los protagonistas de 'Transparent'. A medida que avanza la temporada, los personajes se van abriendo y evolucionando y, en el quinto episodio de la serie, titulado "Wedge", que supone el ecuador de la primera tanda, todos los personajes centrales son bastante distintos a los del capítulo piloto.

"Wedge" comienza con un Josh algo más animado que la última vez que lo vimos, hoy es noche de salir a ligar. Como no podía ser de otra forma, el encuentro con una asiática llamada Kristin (Deborah S. Craig) acaba en folleteo. Ya van cuatro mujeres en cinco capítulos en los que hemos comprobado que su espectro en cuanto a gustos es muy amplio: de chicas anodinas indies a mujeres maduras, pasando por amigas de su hermana. El apasionado de Josh no tiene suficiente con un asalto, así que tras el primero, vuelve a por más. Parece que la relación de Kristin y Josh va en serio, pues la va a presentar en sociedad a su familia.

Josh junto a Kristin, su nueva conquista

Josh junto a Kristin, su nueva conquista

Y seguimos con más sexo, éste de buena mañana entre las cansinas de Sarah y Tammy. Aunque en ocasiones pueda parecer una película erótica o una versión actual de cualquier serie de Starz como 'Spartacus', no lo es, seguimos en 'Transparent' de Amazon. Ahora que Sarah y Tammy, que al fin ha dado el paso, viven juntas, tienen más tiempo para ellas, pero como es costumbre en ellas, son interrumpidas por una llamada telefónica. En esta ocasión es Barb, la anterior pareja de esta última, que le comunica que su hijastra Bianca -la de Tammy de otra relación previa- ha aparecido por su casa.

La familia Pfefferman sigue creciendo

Bianca (Kiersey Clemons) es una chica que ha decidido abandonar a su madre porque no la soportaba más, así que ahora Sarah y Tammy tienen a un nuevo miembro en la familia. ¿Qué hacer con ella? A Sarah se le ocurre que puede ocuparse de sus hijos y hacer las funciones de niñera, así la pareja tiene más tiempo para ellas mismas.

En el encuentro familiar entre los hermanos Josh y Sarah, en el que también están presentes Kristin y Tammy, saltan chispas. Ninguno de los dos hermanos está muy cómodo con la pareja del otro: mientras los diseños de interiores de Tammy no acaban de convencer a Josh, a Sarah no le hace ninguna gracia la presencia de una agente inmobiliaria como Kristin.

La desaparición de Ed sólo preocupa a Ali

En casa de mamá Pfefferman el drama de este episodio es la desaparición de Ed, que no parece preocupar demasiado a nadie más que a Ali. La madre pasa bastante y lo ve como algo normal, no es la primera vez que sucede. El vigilante de seguridad de la urbanización tampoco anda muy preocupado inicialmente, aunque tras buscar en los típicos lugares sin éxito, cambia un poco de parecer. Ante tal crisis, Ali decide pedir ayuda a sus dos hermanos, que acuden a su llamada.

Sarah y Tammy no pierden el tiempo cuando están juntas

Sarah y Tammy no pierden el tiempo cuando están juntas

Ali sigue siendo la única que no se toma el asunto en broma y no le sienta nada bien que sus hermanos se rían de la desaparición de su padrastro. ¿Por qué seguir buscando cuando le puedes dar a unos Bloody Mary en el bar?

Josh descubre el secreto de su padre

Sentados en una mesa es cuando mejor fluyen los temas familiares, así que a Ali se le va la lengua y revela que la ex-novia de Josh abortó, algo que no le sienta nada bien a Sarah, que quiere ser la que siempre se entere la primera de todo. Ali, que no está pasando por su mejor día, también siente la necesidad de decirle a su hermano que su padre ahora viste de mujer. ¿Pero hasta que punto tiene una persona derecho a contar secretos de otros, por sorprendentes que sean? Con un "Papá es una mujer, cree que es una mujer, quiere ser una mujer, algo así. Es trans", Josh descubre la noticia; su primera reacción es reír, pues cree que sus hermanas le están tomando el pelo. "No es gracioso", le regaña Sarah, es entonces cuando Josh descubre que no se trata de ninguna broma y que sus hermanas hablan en serio. Es en este momento cuando la serie toca un punto que a día de hoy aún sigue confuso para la sociedad: la diferencia entre identidad sexual y orientación sexual, que Maura se sienta mujer no implica sentirse atraída por hombres, a ella le siguen gustando las mujeres.

Mientras tanto, la madre de la familia tiene que ocultarle la desaparición de Ed a Raquel Fein (Kathryn Hahn), una rabina preocupada por la salud de el hombre que ha acudido a hacerle una visita. Tras un largo rato divagando, llegan Ali, Sarah y un ebrio Josh a casa, sin Ed.

Ed vuelve a casa sano y salvo

Josh, que ha bebido demasiado, termina explotando y le cuenta a su madre que su padre es "un puto travesti". Pero para sorpresa de todos, madre ya lo sabía, "es su pequeña perversión", y todos, en mayor o menor medida, tenemos alguna. Justo en esa discusión familiar, Ed regresa, con una caricatura y una nube, ha estado por el paseo marítimo, volviendo a disfrutar de su segunda infancia.

Ed vuelve a casa tras un día en el paseo marítimo

Ed vuelve a casa tras un día en el paseo marítimo

Maura prueba los estrógenos

Mientras tanto, Maura ha pasado todo el quinto capítulo de 'Transparent' sin compartir escenas con su familia. En uno de sus encuentros con su BFF Davina, Maura se interesa por el tratamiento hormonal. Su amiga, toda una experta en el tema, que ahora se inyecta hormonas femeninas, le muestra un frasco con los comprimidos de estrógenos que antes tomaba, pero que ya no necesita y a Maura le da por probar.

En el centro LGTB al que acude Maura no sólo hacen reuniones para hablar y explicar sus casos y sus penas, también organizan actividades como el yoga. Otra actividad que prepara Davina, "Trans Got Talent" -imitación de 'Tienes talento'-, llama la atención del padre de los Pfefferman, quien quiere demostrar su talento.

Maura le inyecta hormonas a Davina

Maura le inyecta hormonas a Davina

Tras ello, Maura y Davina van a comer junto a Shea (Trace Lysette), la instructora de yoga del centro. El patriarca Pfefferman debe enfrentarse aquí a otro reto cotidiano, saludar a un conocido que hace bastante que no ve. Tras saludarse después de tantos años, Maura tiene que enfrentarse a un incómodo "¿Qué es todo esto?", a lo que ella sale muy bien del paso con "Esto es un collar, esto es un chal, esto son anillos...". Muy grande Maura, aunque la reacción de él no tanto, que poco más y muere de un ataque de risa. ¿Por qué este tema resulta tan gracioso?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series