FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEL CINE A LA TELEVISIÓN

Showtime da luz verde a la adaptación de la película "En el calor de la noche"

La serie, que será escrita y dirigida por Tate Taylor ("The Help"), se centrará en los problemas raciales.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 9 Octubre 2014 12:35
Cartel promocional de la película

Cartel promocional de la película

Varios son los proyectos que este año se adaptarán del cine a la televisión. En esta ocasión, será la película polaca de 1967 "El el calor de la noche" ("In the Heat of the Night") la que llegará a la pequeña pantalla de la mano de Showtime. Según informa The Hollywood Reporter, la cadena ya ha dado luz verde a esta adaptación.

Tate Taylor, director de la película "Criadas y Señoras" ("The Help"), será el encargado de desarrollar y dirigir esta nueva serie de televisión. Esta sería la segunda participación en televisión del director de cine, ya que actualmente trabaja en la comedia de Netflix 'Grace & Frankie'. Junto a él, en la producción ejecutiva, estarán Warren Littlefield ('Fargo') y John Norris ("Get on Up").

Este nuevo proyecto será "una exploración de personajes y de las reglas en la actual Mississippi", ya que aunque se trate de una adaptación, la historia de la serie se basará en los actuales problemas raciales.

La película, protagonizada por Sidney Poitier y ganadora de cinco Oscar, comienza con un policía negro del departamento de homicidios que viaja a un pequeño pueblo para visitar a su madre. Cuando llega allí, es arrestado por un policía local que le acusa de haber asesinado a un adinerado hombre blanco.

"En el calor de la noche" ya fue adaptada

La cadena NBC ya llevó esta película, basada en la novela de John Ball, a la pequeña pantalla entre 1988 y 1992. 'In the Heat of the Night' estuvo protagonizada por Carroll O´Connor y Howard Rollins. Posteriormente, en 1993 y 1994, la serie se trasladó a CBS, por lo que en total contó con siete temporadas.

No obstante, los remakes de este largometraje no acabaron aquí, ya que una vez finalizada la ficción de 142 episodios, se realizaron hasta cuatro TV movies. Parece que "En el calor de la noche" es una de esas historias que tiene mucho que contar.

Imagen promocional de 'Twin Peaks'

Imagen promocional de 'Twin Peaks'

'Twin Peaks' regresará gracias a Showtime

Otro de los proyectos que ha anunciado en estos últimos días la conocida cadena estadounidense Showtime es el inesperado regreso de la mítica serie 'Twin Peaks', la cual volverá a la pequeña pantalla 25 años después de su final.

No se trata de un reboot de la ficción ni un remake moderno, sino de una secuela ambientada en una época más actual. Por tanto, Showtime continuará con este drama de misterio y emitirá nueve capítulos dentro de la que será su tercera temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series