FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPITULO 1

'Arrow' 3x01 Recap: "The Calm"

Comenzamos nuestro análisis a la temporada 3 de la serie de Stephen Amell.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 10 Octubre 2014 19:45

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Arrow, la serie que sigue las aventuras de Oliver Queen / Arrow, es la veterana de todas las series basadas en historias de DC Comics que están poblando la parrilla este otoño: 'The Flash' (CW), 'Gotham' (FOX) y 'Constantine' (NBC).

Arrow 3x01
Al final de la temporada 2 habíamos dejado a nuestros héroes disfrutando de su victoria frente a Slade Wilson/Deathstroke y en los inicios de esta tercera temporada les encontramos también en un buen momento.

Starling City en la actualidad

Villano de la semana: Count Vertigo

Han pasado 5 meses y la ciudad está aceptando cada vez más la presencia de Arrow como colaborador de la justicia, Oliver (Stephen Amell) los atrapa y Laurel (Katie Cassidy) los mete en la cárcel e incluso tiene tiempo a prepararle una pequeña sorpresa a su amigo. El padre de Laurel es ahora capitán de la policía y ha tomado la decisión de desmantelar el grupo de las fuerzas especiales que se había creado para atrapar al justiciero.

Como bien dice el título del capítulo nuestros héroes viven un momento de calma, el equipo de Arrow es un equipo totalmente sincronizado en el que Roy (Colton Haynes) es ahora parte activa, incluso se ha ganado el derecho a llevar su propia máscara y traje.

Arrow 3x01

Diggle (David Ramsey) va a ser padre de una niña y tanto él como Layla están muertos de miedo, es casi divertido ver a estos dos personajes, dos soldados entrenados casi para cualquier cosa, aterrados.

Aprovechando esta calma y buen momento, Diggle anima a Oliver para que le pida una cita a Felicity (Emily Bett Richards).

Una cita explosiva

Animado, Oliver pide esa cita a Felicity y va tan bien y tan mal como cabía esperar. En la primera parte de la cita los dos se muestran incómodos, fuera de su elemento pero poco a poco se relajan y Oliver acaba abriéndole su corazón, le cuenta que, cuando volvió a casa, a ella fue la primera persona que vio simplemente como persona, no como amenazas u objetivos. Este es uno de los momentos más emotivos del episodio pero todo acaba cuando el nuevo Count-Vertigo hace estallar por los aires el restaurante en el que ellos se encuentran.

No sólo se rompe la magia de este momento concreto sino también la que empezaba a crearse entre Oliver y Felicity, porque esta situación hace que él vuelva a su zona de confort, la de vigilante solitario.

Eso sí, este vigilante quiere venganza por lo que perseguirá al Count Vértigo hasta acabar con él, no sin antes "probar" los nuevos efectos de la droga, que hace ver su mayor miedo a aquellos que la prueban. Arrow acaba peleando con Oliver, una pelea consigo mismo que lleva tiempo ocurriendo en su interior.

Además de su trabajo como justiciero, Oliver intentará recuperar Queen Consolidated, la empresa de su familia, para lo cual acude a una reunión del consejo de dirección. Esta reunión tampoco va muy bien, en ella conoceremos a Ray Palmer (Brandon Routh), nuevo personaje que, me da la sensación, no sólo intentará quedarse con la compañía, sino que también intentará ganarse a Felicity, primero ofreciéndole un trabajo en la cía., trabajo que ella rechaza, al menos de momento.

Ray impresiona a la junta gracias, en parte, a los números que obtuvo de la compañía por la ayuda involuntaria de Felicity. Ella ahora se gana la vida en una tienda de informática a la que Ray acude como cliente y ambos conectan enseguida, los dos comparten aficiones y ella le aconseja el mejor dispositivo para el siguiente hackeo que planea. Cuando lo ve en Queen Consolidated empieza a arrepentirse de haber sido tan solícita y dispuesta con este cliente en particular.

Arrow 3x01

Cuando Oliver está decidido para salir a por los criminales que están distribuyendo la droga (vértigo) tiene una acalorada discusión con Diggle que no entiende que le haga a un lado siendo un soldado y parte activa del equipo. Oliver le dice que ahora que va a ser padre todo es diferente, que debería ir a casa a cuidar de su familia.

Con la ayuda inesperada del Capitán Lance (Paul Blackthorne) Oliver consigue atrapar al Count Vertigo pero esto hace que Mr. Lance acabe en el hospital. Cuando sufrió el colapso al final de la temporada anterior los doctores recomendaron que abandonase el servicio activo. Durante la pelea con los criminales hace su reaparición Sara, que ha vuelto a la ciudad temporalmente.

En Hong Kong

Oliver no acaba de adaptarse a su nueva vida en Hong Kong y sus intentos de escapar o de comunicarse con su familia son inútiles. Amanda Waller que es la que ha decidido salvarle el pellejo y llevarle allí, intenta hacer que coopere con ellos, pero como sus intentos no dan fruto intenta otro enfoque. Lo manda a casa de uno de sus hombres y amenaza con matar a toda su familia si Oliver consigue escapar.

Arrow 3x01

Conclusión

Al final del episodio vemos que Diggle y Sara tienen a su bebé, una preciosa niña y Diggle agradece a Oliver el haberle enviado a casa.

En el hospital se produce otro gran momento (que algunos esperábamos desde hace tiempo): Oliver y Felicity se besan. Pero acaban discutiendo, Oliver quiere hacerle entender que puede que más adelante sea posible una relación y ella le dice que no la deje en ascuas, que simplemente le diga que no la quiere, él la besa para hacerle entender que no puede decirle que no la quiere.

En ese momento su teléfono suena y al otro lado está Barry Allen (Grant Gustin) buscando consejo (los que hemos visto el piloto de 'The Flash' ya sabemos cómo va esa conversación, primero de varios crossovers anunciados entre las dos series).

El capítulo termina con Laurel y Sara teniendo una agradable conversación que se ve interrumpida por una llamada telefónica pero cuando Laurel abandonaba el edificio ve caer desde la terraza el cuerpo sin vida de su hermana.

Preguntas sin respuesta (aún)

¿Quién puso esas tres flechas en el cuerpo de Sara? Sólo hemos escuchado su voz, ¿Ras Al Gul quizás?

Todos creen que Thea está de vacaciones, ¿Cómo se les quedará la cara al saber que está con Malcom Merlin (John Barrowman)? y más importante ninguno sabe que Merlin está vivo ¿Cómo lidiará Arrow al saber que el Arquero Negro aún está vivo? ¿Cómo afrontará Oliver el saber que su hermana ha pasado los últimos 5 meses con él?

¿Cómo enfrentarán Felicity y Oliver su trabajo después de lo que ha ocurrido? ¿Cómo lo hará Diggle ahora que es padre?

¿Cómo va a lidiar Laurel con la muerte de su hermana? ¿Volverá a sus antiguos hábitos o será el nacimiento del nuevo Canario?

En el próximo episodio...

En el próximo capítulo veremos cómo nuestros protagonistas lidian con la muerte de Sara y sus consecuencias, la aparición de un nuevo arquero conocido como Komodo y cómo Roy Palmer persigue a Felicity.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series