FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

Teresa Fernández Valdés (Bambú Producciones), elegida uno de los cinco showrunners más poderosos de Europa

La revista The Hollywood Reporter la incluye entre los productores de 'Sherlock' o 'Broadchurch'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 13:07
Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú poroducciones

Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú poroducciones

La prestigiosa revista estadounidense especializada en información cinematográfica y televisiva, The Hollywood Reporter, ha nombrado en su último número a Teresa Fernández-Valdés, socia de Bambú Producciones junto a Ramón Campos, como una de las cinco showrunners más importantes de Europa.

La publicación estadounidense valora la labor de Teresa en el resurgimiento de la ficción española. Fernández-Valdés, al frente de Bambú, ha producido algunas de las series más importantes de los últimos años en España. 'Gran Reserva', 'Hispania', 'Gran Hotel', 'Velvet'... Son algunos de los éxitos que han permitido a Bambú ser reconocidos internacionalmente.

Ese reconocimiento les ha llevado a liderar 'Refugiados', primera coproducción entre Atresmedia y BBC. La serie, rodada en inglés pero con equipo técnico español, será presentada en el mercado internacional de Televisión que se celebra esta semana en Cannes.

Teresa comparte este reconocimiento con Chris Chibnall, productor de 'Broadchurch', la exitosa serie británica que ha cambiado el género del drama en su país y que ya ha sido emitida y adaptada en numerosos países, entre ellos estados unidos con 'Gracepoint'.

Los productores de 'Sherlock' o 'The Killing', también

El siguiente en aparecer en esta lista, tras Chibnall, es el productor de 'Sherlock' y 'Doctor Who', Steven Moffat, de Esocia. A continuación, la revista reconoce la labor de Heiko Schmidt, el productor de la serie alemana 'Alerta cobra'.

Junto a Teresa, Chris, Steven y Heiko aparece el productor de la clamada serie danesa 'The Killing', al que reconcoen haber asentado las bases para las psoteriores 'Broadchurch' o 'True Detective'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series