FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

La emisión de imágenes de Teresa Romero en el hospital indigna a la opinión pública y divide a las cadenas

Antena 3 sí las emitió en sus informativos mientras Telecinco optó por anunciar que no lo haría.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 15:00

La publicación este sábado de imágenes de Teresa Romero en su habitación del hospital en distintos medios de comunicación ha generado una enorme polémica, indignando a los espectadores y usuarios de las redes sociales y diviendo a las cadenas de televisión.

Las instantáneas de la auxiliar de enfermería infectada por el ébola se pudieron ver en los grandes diarios digitales y agencias de comunicación. Algunos, tras el revuelo, han reculado y han elimiando las imágenes, mientras que algunos como ABC.es aún continúan con ellas en sus portadas digitales.

En cuanto a las principales cadenas nacionales de televisión, las instantáneas de Teresa en la habitación del Hospital Carlos III para ilustrar la noticia de su ligera recuperación aún pueden verse en la portada de la web de Antena 3, que las emitió al término de su informativo de la noche cuando contaban la última hora de su estado, antes de dar paso a los deportes.

Por su parte, mientras TVE directamente no emitió las fotografías, la cadena Telecinco decidía en Informativos Telecinco 21:00 comunicar la noticia de la existencia de estas fotos anunciando que no iban a ofrecerlas "para respetar el derecho a la intimidad de Teresa". "Con esta anotación, casi editorial, terminamos ya", finalizaba José Ribagorda. La propia Carme Chaparro lo anunciaba antes del informativo en su cuenta de Twitter.

Al término del informativo, Chaparro añadió en su cuenta.

También la Directora de Comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, se ha hecho eco de las críticas y el revuelo generado por la publicación de las imágenes en distintos medios y publicó el siguiente tuit en su cuenta.

Críticas en las redes sociales

La publicación de estas imágenes en distintos medios de comunicación ha levantado críticas entre numerosos rostros televisivos como Àngels Barceló o Raquel Martos, que mostraron su rechazo en sus cuentas de Twitter.

Además de estos personajes televisivos, muchos usuarios dela red social se hicieron eco de la filtración de estas imágenes y criticaron su publicación.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series