FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

POLÉMICA

Diputados del PP acusan a TV3 de pronosticar lluvias para boicotear la manifestación de la Hispanidad

José A. Coto Roquet, Fernando Sánchez Costa y Miguel Ángel Ibáñez (Ciutadans) vertieron sus acusaciones en Twitter.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 16:41

José A. Coto Roquet (diputado del PP en el Parlament y presidente de NNGG en Cataluña), Fernando Sánchez Costa (diputado del PP en el Parlament) y Miguel Ángel Ibáñez (concejal de Ciutadans en Gavà) han arremetido de manera intensa contra TV3 por su pronóstico del tiempo para el día de hoy.

En sus cuentas de Twitter han cargado contra la cadena autonómica catalana porque éstos predijeron lluvias torrenciales para la hora de la manifestación por el Día de la Hispanidad. Los políticos citados han atribuido esta equivocación a un intento de manipulación por parte del ente público para conseguir que la gente no acudiera.

Además, cabe destacar que AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) también anunció lluvias en Barcelona para la mañana del 12 de octubre.

TV3, salpicada de polémicas

Este no es el único incidente en el que se ha visto envuelto la cadena autonómica. Con el impulso de la consulta por la independencia, TV3 ha recibido muchas críticas por su tratamiento informativo a temas como la Diada o el caso Pujol. En el caso del ex President, la noticia fue recogida por el 'Telenotícies vespre' el pasado viernes 25 de julio, donde destacó por su falta de objetividad, ya que suavizó la polémica noticia apuntando que Pujol había "regularizado" su situación y que éste había pedido "perdón" por las irregularidades,

Además, el Sindicato de Periodistas de Cataluña ha cuestionado la línea editorial de la cadena, así como la posición de los propios periodistas respecto al actual proceso independentista. Dicho texto es tan explícito como su título, que reza "salvemos nuestra profesionalidad".

"A medida que se acerca la fiesta del 11 de septiembre se han ido calentando las informaciones sobre el evento. Hace tiempo que se traspasó la línea roja que contiene nuestro libro de estilo y que desautoriza las informaciones que se puedan entender como una llamada a una movilización", apuntaba el comunicado en sus primeras líneas.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series