FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN LOS INFORMATIVOS

La televisión alemana informa del ébola en España con un mapa sin Catalunya

Algunos usuarios de Twitter acompañan la imagen de la cadena RTL con el hastag #GraciasPep.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 10:36

España está en el ojo de mira desde que se comunicó que una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid se contagió de ébola. Por este motivo, por ser el primer país de Europa con un caso de estas características, los países europeos no dejan de informar a sus ciudadanos de cómo evoluciona la auxiliar de enfermería y de todo lo que rodea la enfermedad.

Lo curioso es que la cadena de televisión alemana RTL ha utilizado para una de sus informaciones un mapa de España en el que Catalunya directamente no aparece. Evidentemente se trata de un error del canal que parece haber cogido de internet la primera fotografía que vieron con la bandera de España sin cerciorarse de que fuera el mapa real y correcto.

Captura del informativo alemán

Captura del informativo alemán

El grafismo lo completó la propia RTL añadiendo la imagen del virus del ébola junto a una dosis del medicamento ZMapp. No podía faltar en el montaje la fotografía de Excálibur, el perro sacrificado de la enfermera Teresa.

#GraciasPep, bromean en Twitter

Como era de esperar, los medios españoles se han hecho eco de ese significativo error de RTL, un fallo que para algunos no es más que un fake. El informativo no puede verse online, de modo que no puede comprobarse si la imagen es o no real.

Lo que está claro es que la imagen está teniendo una gran repercusión en Twitter. Algunos usuarios, sobre todo los que apoyan la consulta catalana, se están encargando de difundir la captura de pantalla con el hastag #GraciasPep. De manera indirecta agradecen al exentrenador del Barça y actual entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, de esta desafortunada confusión. Otros, en cambio, se han mostrado muy indignados con este supuesto error.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series