FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VISTO EN LA TV

Arantza Quiroga a Risto: "El aborto no lo podemos considerar como un derecho, hay que proteger la vida"

"Podemos, desde mi punto mi vista, ha sido un revulsivo. Nos ha venido bien", dijo la presidenta del Partido Popular del País vasco en 'Viajando con Chester'.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 12:12

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #142 de 1.963

  • 2

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, este domingo se sentó en el chester de Risto Mejide. Su visita a 'Viajando con Chester' se saldó con un 6,2% y 1.131.000 espectadores, el programa perdió adeptos y se vio superado por el "Especial ébola" de 'El objetivo' (1.553.000 y 8,3%).

Trataron varios temas de actualidad. Con Gallardón fuera del equipo de gobierno del Partido Popular, Risto se animó a hablar de su propuesta de ley del aborto. La presidenta del PP Vasco sí estaba de acuerdo con la visión de Gallardon, aunque con matices. "No estoy de acuerdo con el aborto, pero entiendo que estamos en una sociedad que tiene que regularlo y que tenemos que buscar una fórmula que concite el mayor acuerdo, explicó Quiroga, "No lo podemos considerar como un derecho, porque creo que hay que proteger la vida. Y desde esa protección vamos a ver qué situaciones se producen, sabiendo que hay miles, y como lo ponemos negro sobre blanco en una ley".

Risto le preguntó si ella abortaría, a lo que contestó que creía que no. Fue más allá y continuó con una pregunta complicada: "qué te hace tener derecho a decidir si otra mujer puede abortar o no". "No lo enfoco así. Yo no tengo derecho a decidir eso. Pero creo que una sociedad tiene que proteger esa vida que está ahí, y entra en conflicto esos dos interesas: de la vida a proteger y de la madre que no lo quiere tener", contestó.

Arantza Quiroga en 'Viajando con Chester'

Arantza Quiroga en 'Viajando con Chester'

"Podemos, desde mi punto mi vista, ha sido un revulsivo. Nos ha venido bien"

Si hay algo que está de moda en las cadenas es hablar del partido de Pablo Iglesias. Arantza dio su opinión: "Podemos, desde mi punto mi vista, ha sido un revulsivo. Nos ha venido bien". Ante la sorpresa de Risto continuó: "eso que nos ha molestado muchísimo a todos, que te digan que eres una casta... La primera vez que se lo escuché en la radio....¿pero éste qué se ha pensado? Pero luego te das cuenta de que hay algunas cosas por las que te pueden percibir como una casta".

Además lanzó un mensaje claro de cambio: "Hay determinados comportamientos que se hacía así por inercia pero eso ya no se aguanta y hay que cambiarlo. El tema de los coches oficiales, por ejemplo. Nos ha hecho replantearnos cosas que pensábamos que eran normales...".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series