FormulaTV

TENÍA HAMBRE

Una presentadora de NBC viola la cuarentena del ébola para irse a un Grill a comer

La doctora Nancy Snyderman pide disculpas por su irresponsabilidad aunque asegura no estar contagiada.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Octubre 2014 13:08

La psicosis sobre el virus del ébola ha llegado también a Estados Unidos, siendo el único país -junto a España- donde se han producido contagios fuera de África. Uno de los enfermos es Ashoka Mukpo, cámara de la cadena NBC que contrajo la enfermedad en Liberia y fue repatriado a Estados Unidos, donde evoluciona favorablemente.

A raíz del positivo de ébola de Mukpo, las autoridades sanitarias pusieron en cuarentena a todo el equipo que viajaba con él, incluyendo a la doctora y presentadora Nancy Snyderman, encargada de la información sanitaria de la cadena.

La presentadora de NBC, la doctora Nancy Snyderman

La presentadora de NBC, la doctora Nancy Snyderman

La polémica saltó el pasado jueves, cuando varios ciudadanos vieron aparecer a Snyderman en el Peasant Grill de Nueva Jersey, el restaurante favorito de la presentadora, donde acudió con otro compañero de la cadena en cuarentena a por comida.

Brian Williams lee el perdón de Nancy Snyderman

El escándalo ha sido de tal magnitud que el presentador de la noticias de la noche, el popular Brian Williams, tuvo que leer este lunes un comunicado de Snyderman pidiendo perdón por los hechos y confirmando que había roto la cuarentena, en contra de lo que ella misma venía aconsejando en sus piezas informativas.

"Miembros de nuestro grupo han violado la cuarentena y entendemos ahora que tendremos que volver a estar en cuarentena obligatoria hasta dentro de 21 días", confirmó Snyderman en la nota. "Como profesional de la salud sé que no tengo síntomas y que no soy ningún riesgo para el público, pero pido disculpas por la alarma que he causado. Estamos contentos de la mejoría de Ashoka y nuestro apoyo continúa estando con los centenares de afectados cuya historia nos gustaría ir a cubrir".

Las autoridades sanitarias han querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que los actos de Snyderman no suponen un riesgo para la población y que los clientes que hubieran acudido a este restaurante pueden estar tranquilos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series