FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RTVE

José Antonio Sánchez no supera la primera votación en el Congreso para ser presidente de RTVE

El candidato del Partido Popular no consigue convencer a la Cámara.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 14 Octubre 2014 19:36
José Antonio Sánchez posible presidente RTVE

José Antonio Sánchez posible presidente RTVE

A los diputados no les ha convencido el candidato propuesto por el Partido Popular para presidir RTVE. José Antonio Sánchez tan solo obtuvo el voto de 178 diputados de los 350. Por lo que habrá que esperar al resultado de la segunda votación, el próximo jueves 16 de octubre.

El pasado lunes 13 de octubre se cerraba el plazo para que los grupos parlamentarios presentaran sus candidatos. De esta forma tan solo pasaron el candidato del Partido Popular y el de UPyD, Francisco Javier Montemayor.

La primera votación se ha hecho el 14 de octubre de manera individual y secreta. En total de los 277 votos emitidos 178 han ido para Sánchez. Esto se traduce en 8 diputados menos del total de los que tiene Partido Popular. Y UPyD ha otorgado 5 votos para para Montemayor.

Los 89 votos restantes han sido en blanco y nulos. Izquierdda Plural y Amaiur se han mantenido al margen de la votación al considerar que "ya tiene marcado el final por PP". El PNV no ha asistido al debate.

Tras no superar la barrera de los 2/3 en el primer momento, tendrá que tener la mayoría absoluta en el segundo. Teniendo en cuenta que el Partido Popular la posee, bastará con que sus diputados apoyen la candidatura propuesta por ellos mismos.

La propuesta del Partido Popular ha estado envuelta en polémica desde el primer momento, al saber que el que director de Telemadrid sería el nuevo presidente de RTVE muchos espectadores criticaron esta decisión a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series