FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 1

'The Walking Dead' 5x01 Recap: "No Sanctuary"

La serie de AMC vuelve por todo lo alto con record de audiencia y capítulo cargado de acción y reencuentros.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 14 Octubre 2014 22:53

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #12 de 3.437 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Mucho hemos esperado para ver los nuevos episodios de 'The Walking Dead' y sin duda la espera ha merecido la pena. Los espectadores estadounidenses estarán de acuerdo conmigo puesto que han otorgado a la premiere un nuevo record de audiencia con un total de 17.3 millones de telespectadores, incrementando los datos del estreno de la cuarta etapa (que fueron de 16.1 millones).

'The Walking Dead' se ha estrenado por todo lo alto con su primer episodio titulado "No Sanctuary" retomando el argumento trama en el mismo punto donde lo dejamos en la temporada pasada, sin saltos de tiempo ni nada por el estilo. ¿Te animas a comentar lo que ha pasado con nosotros?

Una carnicería y una verdad a medias

Recordamos que los protagonistas habían llegado a Terminus y sin miramientos fueron encerrados en un contenedor de carga. Ahí es donde arranca un capítulo lleno de emoción, de reencuentros y mucha acción donde los zombis han tenido una presencia destacada.

The Walking Dead 5x01

La quinta temporada vuelve sobre sus pasos para sacarles de allí y llevarles a un sitio muy especial. Rick, Glenn (Steven Yeun), Daryl (Norman Reedus) y Bob (Lawrence Gilliard Jr.) son trasladados a una especie de matadero junto a cuatro 'amigos' de otro contenedor vecino. Irán cayendo uno a uno degollados como cerdos, sin que los carniceros sienten la mínima piedad por sus víctimas dejándole morir desangrados. Unas escenas sobrecogedoras.

Mientras en el contenedor, todos se preparan para una posible huida mientras Eugene (Josh McDermitt) les revela la posibilidad de hacer su cura. Quiere combatir el fuego con fuego, los microorganismos patógenos con microorganismos patógenos, o lo que es lo mismo: si sabe matar a toda persona viva del planeta, quiere revertir los papeles y eliminar hasta el último muerto. ¿Será posible? ¿podrá hacerlo?

Carol, la salvadora

Carol y Tyreese (Chad L. Coleman) siguen su marcha con Judith entre los brazos en la misma dirección que muchos otros antes que ellos: Terminus. Antes de lanzarse a los brazos de ese lugar desconocido, Carol se pone su vestido de zombis para Halloween y se lanza a una inspección sorpresa. En los tiempos que corren es mejor no fiarse ni de su sombra.

The Walking Dead 5x01

Con un par de pistolitas es capaz facilitar la entrada a una horda de zombis que empieza a sembrar el caos entre los habitantes de ese lugar. Aquí se inaugura el nuevo tipo de muerto viviente, el zombis en llamas, al más puro estilo de Katniss en 'Los Juegos del Hambre' porque ahora los no vivos irrumpen devorando y quemando al mismo tiempo. Una entrada triunfal y muy atractiva.

Aquella tímida y remilgada madre ha cambiado mucho a lo largo de los años y Carol (Melissa McBride) se ha vuelto en una gran estratega. Se introduce en el recinto con el resto de zombis por la puerta principal, ataca a quien se pone en su camino y consigue descubrir la verdadera historia del 'Santuario' y cómo ha cambiado a lo largo del tiempo.

Ya no es un santuario

En medio del caos producido por la explosión en el primer episodio de la quinta temporada de 'The Walking Dead' titulado "No Sanctuary", Rick (Andrew Lincoln) se hace con el control de la situación y mata a sus captores. Todos quieren salir de allí lo antes posible pero antes tendrán que derrotar a unos cuantos zombis y regalarnos una de las escenas más escalofriantes de la serie.

The Walking Dead 5x01

Rick & cía. se pasean por una sala con cuerpos colgados, herramientas para contar la carne, miembros mutilados y un sinfín de atrocidades al puro estilo de Dexter Morgan. Así descubrimos que los habitantes no son lo que decían ser, quedando claro que Terminus se ha convertido más en una carnicería donde pedir un kilo fresco de carne humana que en otra cosa.

Algo que queda reflejado también en la historia narrada a Carol. Todos habían llegado con la ilusión de un sitio nuevo, cuando la gente se hizo con el control se produjeron las primeras violaciones y muertes. Lograron escaparse de sus invasores, pelearon y recuperaron el control para grabarse una idea en la cabeza: "O eres el carnicero o eres el ganado" y está claro les gusta hacer filetes de carne.

Reencuentros necesarios

Después de matar a no-se-cuantos zombis y herir al cabecilla del grupo de 'Terminus', los supervivientes de 'The Walking Dead' han salido sanos y salvo del perímetro. Lo han hecho sin ninguna baja, algo extraño con el amor que tienen los guionistas a asesinar cruelmente a algún personaje cada dos por tres.

The Walking Dead 5x01

Los reencuentros producidos en "No Sanctuary" han sido bastante emotivos y muy necesarios. Carol ha vuelto al grupo del que nunca debieron desterrarla con el perdón Rick en forma de abrazo, algo normal después de salvarle la vida. Y por otra parte, padre e hijo han podido abrazar Judith ya que no sabían si había muerto durante su salida de la cárcel.

La premiere de la serie de AMC parece que ha puesto punto y final a una historia que prometía mucho y se ha acabado antes de empezar. La pregunta, como los propios personajes han dicho al final del capítulo, es obvia: ¿dónde van a ir ahora?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series