FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 5

'The Big Bang Theory' 8x05: "The Focus Attenuation"

Las chicas se van de viaje a Las Vegas para dejar espacio a los chicos, quienes pretenden inventar algo innovador que cambie el mundo.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 14 Octubre 2014 23:03

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.445 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

En este nuevo episodio de 'The Big Bang Theory' los chicos hacen lo posible para tratar de dar con una gran idea e intentar centrarse. Mientras, las chicas se lo pasan bien en Las Vegas, aunque las obligaciones laborales persigan a algunas vayan donde vayan. El viernes 17 de octubre se emitirá el cuarto episodio de la temporada en el canal TNT a las 22:30 horas.

Más chicas, menos ideas

The Big Bang Theory 8x05
Los chicos han llegado a la conclusión de que desde que Penny se mudó el 24 de septiembre de 2007 (fecha de inicio de la serie) ya no han sabido inventar nada porque las chicas les quitan mucho tiempo.

Es por eso que deciden comenzar a reunirse en lo que, optimistas, plantean como una especie de comité científico privado para promover la creación de nuevas ideas. Lo más complicado es decidir dónde se reunirán. A Sheldon ningún sitio le parece bien debido a lo que ocurre en esos lugares en películas de terror. Finalmente, quedan en que se reunirán ese mismo fin de semana en el piso de Leonard y Sheldon, punto de encuentro habitual en 'The Big Bang Theory'. Pero necesitan deshacerse de las chicas.

¿Viva Las Vegas?

Cuando Leonard le dice a Penny que va a pasar el fin de semana con los chicos de retiro científico, Penny, quien se muere de ganas de salir de fiesta, propone pasar el fin de semana en Las Vegas a sus amigas, quienes se apuntan entusiasmadas.

Cuando por fin están en la habitación preparadas para salir, Penny recibe un mensaje del trabajo. Su evaluación ha sido adelantada, así que ahora tiene que pasar el fin de semana estudiando. Bernadette y Amy salen solas esa noche.

The Big Bang Theory 8x05

Sesión de cine encubierta

Con las chicas en Las Vegas, a los chicos sigue costándoles centrarse. Tanto, que en 30 segundos pasan de estar motivados para trabajar e inventar algo que cambie el mundo a estar a punto de ver "La red social" de David Fincher. Recurren a la libreta donde, allá por 2007, apuntaban las ideas que tenían, pero no les sirven porque casi todas están orientadas al sexo (se nota la ausencia de novias en esos días).

Ante la falta de recursos, Sheldon plantea usar la ciencia ficción como fuente de inspiración. Raj señala que 2015 es el año en que transcurre "Regreso al futuro II" y que muchas de los inventos que aparecen en la película aún no se han inventado. Al final, terminan saliéndose con la suya y ven la película. Pronto los chicos vuelven a divagar: que si la línea temporal de la película es errónea, que si qué nombre es Biff, que si qué buenas las salchichas... Como apunta Leonard, han hecho irse a las chicas para nada.

Strippers australianos

Amy y Bernadette vuelven a la habitación sintiendo los efectos de las copas gigantes que han tomado. Hablan del dinero que han ganado en el casino (más bien perdido), de lo bien que lo han pasado y animan a Penny a dejar de estudiar e ir con ellas a un local de striptease donde los bailarines son australianos.

The Big Bang Theory 8x05

Tras insistir muchísimo y un intento frustrado de robar el portátil de Penny por parte de Amy para que no estudie más, la pobre Penny las acompaña al club de striptease. Con el portátil. Nada va a impedir que la mujer estudie y siga adelante con su trabajo, ni sus amigas bebidas y salidas ni un montón de strippers australianos vestidos de cowboy.

Antes de salir las chicas se pasaron bastante con Penny, le dijeron que sólo los nerds y los empollones se quedan en la habitación de un hotel. Así que, por la mañana, la rubia aprovecha para vengarse de las resacosas Amy y Bernadette: abre las ventanas de la habitación y anuncia a voces que se va a la piscina a tomar el sol. ¿Quiénes son las perdedoras que se quedan en la habitación ahora?

The Big Bang Theory 8x05

La cinta americana

Los frustrados inventores se reúnen por segunda vez en el laboratorio de Leonard, confiando en que, como es su lugar de trabajo, les será más fácil centrarse. Pero donde hay una conexión a internet hay un agujero negro, así que pronto vuelven a estar distraídos buscando chorradas en la red. Leonard está desesperado con la situación y no sabe qué hacer para que sus amigos se centren.

Tras darle vueltas dan con lo que les parece una solución adecuada: cada uno se pone seis trozos de cinta americana en los brazos y, cuando alguno se vaya del tema, ¡zas! depilación al instante. ¿Cómo iba a ser eso una buena idea con Sheldon en el grupo? En cuestión de segundos comienzan los tirones vengativos.

The Big Bang Theory 8x05

Con los brazos depilados a base de tanta distracción, los chicos van a casa a darse un homenaje viendo "Cazafantasmas" y comiendo guarrerías en casa de Leonard y Sheldon. Mejor dejar lo de inventar para otro día.

Conclusiones

El episodio 8x05 "The Focus Attenuation" es un capítulo divertido lleno de referencias cinematográficas. Entre las películas de terror que mencionan los chicos cuando deciden dónde reunirse están "La cabaña en el bosque", el hotel de "El Resplandor", "La casa del lago" ... Bueno, "La casa del lago" es un drama romántico, pero a Sheldon le horripila igual.

A la hora de mencionar películas y series de la ciencia ficción que han servido de inspiración para inventos, se dice que el móvil que se abre y cierra está inspirado en 'Star Trek' y se hace referencia a la película "Deep Impact". También aparecen las ya mencionadas "La red social", "Regreso al futuro II" y "Cazafantasmas" (se lo pasan genial viéndola).

The Big Bang Theory 8x05

Esta vez queda claro que Penny se toma su trabajo muy en serio. La antigua Penny no se habría quedado estudiando en la habitación tras haber viajado a Las Vegas. Esto se contrapone muy bien con cómo los cuatro chicos, investigadores universitarios, también tienen malos días en los que son incapaces de centrarse en algo que no sea ver sus películas favoritas.

En algunos momentos Amy y Bernadette se pasan un poco con Penny. Por todos es conocida ya la faceta de Amy en la que se vuelve un poco mala cuando tiene ocasión de molestar a alguien como hacían con ella en el colegio. Que distraigan a Penny de los estudios es irónico, sobre todo por parte de Bernadette: precisamente ella lleva toda la temporada persiguiendo a Penny para que estudie. Aunque está orgullosa de ella, a veces el alcohol es lo que tiene: las científicas sólo querían pasarlo bien. Y lo consiguieron.

The Big Bang Theory 8x05
Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series