FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'Revenge' 4x03 Recap: "Ashes"

Ni los nuevos roles de los protagonistas ni el posible enfrentamiento entre David Clarke y Amanda han conseguido devolver a Revenge sus grandes datos de audiencia del pasado.

Por Rocío CoronelPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 11:23

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #298 de 3.441 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

El capítulo anterior de 'Revenge' terminó algo "caldeadito", con Emily a punto de morir chamuscada en el incendio que Charlotte provocó en el Stowaway. Jack se entera de que el legado de su padre está ardiendo y decide entrar en el bar para intentar salvar algo de valor. Finalmente consigue su cometido salvando a Emily.

Estaba claro que no nos iban a dejar sin la protagonista tan pronto, pero me hubiera gustado más que el héroe al rescate hubiera sido Ben. Por lo menos así se habrían evitado ese "encuentro casual" en medio de un bosque tan cogido con pinzas que ambos mantienen en este capítulo. Que sí, guionistas, que aceptamos a Ben como nuevo novio de la rubia, pero no intentéis que lo queramos a la fuerza, que así no tiene gracia.

Revenge 4x03

Los reencuentros de Victoria

Victoria y David se ocultan en una casa en el bosque a la que acceden por la fuerza después de que David, ahora experto en asaltar casas después de diez años encerrado, compruebe que la casa no disponía de sistemas de seguridad. Añadimos ocupación ilegal de vivienda a la lista de delitos cometidos por Victoria y el curso a distancia "Como evitar sistemas de seguridad" al currículo de David.

Victoria no quiere que David se muestre "en sociedad" por el momento y le pide que se mantenga oculto. Mientras, ella sale a pasear por Manhattan dispuesta a recuperar lo que es suyo. Lamentablemente, ninguna de sus cuentas bancarias se encuentra operativa y su querido hijo Daniel no tiene fondos a los que pueda acceder.

Cabe decir que Daniel no está nada contento por el regreso de su mamá, a diferencia de la perturbada Charlotte, quien después de haber odiado a Victoria durante años por fin ha encontrado algo que las una para siempre: Emanda. Charlotte le cuenta a Victoria todo lo sucedido con Emily, intento de asesinato incluido, algo que enorgullece tanto a la reina de los Grayson que decide compartir con su hija la verdad sobre David Clarke: Charlotte, tu verdadero padre está vivo. Así, sin anestesia ni nada.

Los reencuentros con sus pequeños retoños no son los únicos que va a disfrutar Victoria en "Ashes". Mientras charla con Daniel en el hotel está siendo escuchada por Louise. Sí, Louise, la dueña de la maleta con la que se inició la fuga bajo la lluvia de Victoria. Parece ser que la han dejado salir del manicomio y, por supuesto, va en busca de Victoria para cobrarse el favor. Lamentablemente para ella, Victoria no está muy por la labor de ayudarla, así que pasa a su plan B: Daniel. La chica de la maleta mantiene un encuentro con el mayor de los Grayson en el bar de su hotel después de que éste haya sido echado por no pagar sus facturas y, por lo que da a entender al final de la conversación, ofrece un trabajo a Daniel.

Revenge 4x03

Y menos mal, porque el pobre Daniel andaba ya algo desesperado ante la constante negativa de contratarlo. La semana pasada os decía que el Daniel "no tan rico" podía ser explotado con más fuerza y darnos alguna trama más (como la de aceptar un trabajo de una desconocida que parece que quiere vengarse de su madre). Un acierto por parte de los guionistas no haberlo dejado bajo el talonario de Margeaux.

La que sí está a gusto bajo dicho talonario es Victoria, que acepta un préstamo de la que habría sido su hijastra para volver a poner en marcha su imperio. Parece que la reina se va a recuperar antes de lo previsto.

El fin del Stowaway

Sí, queridos, parece que el Stowaway cerrará sus puertas definitivamente tras el incendio. Al menos así lo da a entender Jack (al que sigo sin ver como policía) en sendas charlas con Ben y Emily durante "Ashes".

Nolan acompaña a Jack mientras este observa lo que ha quedado del bar y un testigo del incendio le cuenta a Jack que vio salir a Charlotte de allí. A Emily no le queda más remedio que reconocer la verdad: que está protegiendo a su hermana y que ahora esto es lo más importante para ella. ¿Se acabó para siempre la 'Revenge' de Amanda Clarke?

Padre e hijas

Emotivo reencuentro entre Charlotte y David, quien por cierto reconoce los ojos de su hija por haberlos visto una vez que Victoria la llevó al juzgado. Importante esta memoria fotográfica de David para la trama.

Victoria miente a David y le hace creer que fue Charlotte quien lo exculpó para cubrir toda la historia de Emily. Charlotte se da cuenta de lo que pretende su madre y finalmente acuerdan no decirle nada a David sobre la verdadera identidad de la rubia.

Emily habrá dejado de ser vengativa, pero eso no le impide seguir siendo un poco temeraria. Desoyendo los consejos de Nolan, se planta en medio del bosque para ver a Charlotte, a quien ha localizado por el GPS de su móvil. Lo que el dispositivo de localización no le contó es que iba a encontrarse allí a Victoria, amenazándola escopeta en mano para que se marche. Emily la anima a disparar, pero la matriarca Grayson le niega el placer afirmando "deberle algo más que una muerte rápida". Emily se marcha de allí teniendo la sensación de que ya no es capaz de predecir a Victoria, pues la seguridad que ha demostrado en su encuentro le hace pensar que tal vez Victoria sepa algo que ella desconoce. Minipunto para Emanda, que efectivamente sigue pudiendo predecir a Victoria, aunque sea en parte.

Revenge 4x03

Victoria le cuenta a David lo sucedido con Emily y él decide poner fin a la historia. Armado con un peligrosísimo cuchillo, entra en casa de su hija y, por un momento, a esta servidora le da la sensación de que David reconoce a su pequeña Amanda en Emily. Sinceramente, espero que así sea y que este reencuentro ponga en alerta a David sobre la situación con Victoria y sus hijas. Sería de un surrealismo épico que David reconociera a un bebé al que solo pudo ver una vez en un juzgado y no a la niña a la que idolatró durante diez años.

Finalmente Nolan, que se había quedado en casa de Emily para cuidar de ella mientras arreglaba el sistema de seguridad, ve a David en una de las cámaras e interviene salvándole el pellejo a Emily...o salvándola de un bonito reencuentro con su padre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series