FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA FICCIÓN

El videojuego "Resident Evil" tendrá su propia serie de televisión

Tras la saga cinematográfica de éxito mundial, la productora Constantin Films está valorando llevar el videojuego de zombies a la pequeña pantalla.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 09:51

Los seguidores de los zombies y del videojuego "Resident Evil" están de enhorabuena. Al parecer, la productora Constantin Films está valorando llevar el videojuego de zombies a la gran pantalla.

Según informa Variety, la compañía cinematográfica con sede en Alemania, productora de la taquillera saga de películas del mismo videojuego, seguiría explotando los derechos de la poderosa marca.

El videojuego "Resident Evil", que ya tiene su adaptación cinematográfica tendrá su propia serie de televisión

El videojuego "Resident Evil", que ya tiene su adaptación cinematográfica tendrá su propia serie de televisión

La historia de "Resident Evil"

Lo que comenzó siendo una serie de videojuegos creados por Shinji Mikami y Capcom acabó siendo una de las franquicias más rentables de la historia. "Resident Evil" cuenta con sus propia saga de películas, cómics, novelas, novelizaciones, bandas sonoras, figuritas de acción y, por supuesto, con varias entregas de videojuegos.

Toda la franquicia está basada en la misma historia: un peligroso virus propagado, por error o intencionalmente, por la corporación Umbrella está infectando a toda la población, convirtiéndola en zombies sedientos de sangre humana.

Una saga cinematográfica de éxito

En el cine, la protagonista de los filmes es la actriz y modelo Milla Jovovich, que se ha convertido en todo un icono de la serie. Aunque ninguna de las cintas está conectada directamente con el argumento de los videojuegos, sí que adaptan tramas particulares o generales de éstos e incluyen a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Jill Valentine, Claire Redfield y Chris Redfield, Albert Wesker, Leon S. Kennedy, Ada Wong y Barry Burton.

El videojuego "Resident Evil" tendrá su propia serie de televisión

El videojuego "Resident Evil" tendrá su propia serie de televisión

La saga, que contará con 6 películas ("Resident Evil" (2002), "Resident Evil: Apocalipsis" (2004), "Resident Evil: Extinción" (2007), "Resident Evil: Ultratumba" (2010), "Resident Evil: Venganza" y "Resident Evil: Episodio final", la que será estrenada en 2015), ha conseguido recaudar la friolera de 915.934,664 millones de dólares en taquilla y distribución doméstica. Esto es bastante reseñable si se matiza que su presupuesto fue de 248 millones.

Con estos datos millonarios y con el apoyo con el que los zombies están contando en televisión con productos como 'The Walking Dead', no es de extrañar la posibilidad de que la popular franquicia de videojuegos llegue a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series