FormulaTV

POLÉMICA

Jugadores del Real Madrid acusan de manipulación a TV3 por un documental que emitirá este jueves

Pedrerol afirma que el libro en el que se basa el reportaje "es malo y está mal documentado".

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 18:33

TV3 está más que nunca en el punto de mira. Esta vez, la causa ha sido un documental que la autonómica va a emitir este jueves, 16 de octubre, acerca de las posibles ayudas de Franco al Real Madrid. El documental se emitirá dentro del contenedor 'Sense ficció' y podrá verse a partir de las 22:40 horas.

El tráiler del programa ha sido muy polémico por sus directas acusaciones. Se afirma, por ejemplo, que el estadio en el que actualmente juega sus partidos el actual campeón de la Champions League fue construido gracias a subvenciones públicas o que la conquista de las cinco Copas de Europa que logró el combinado blanco de forma consecutiva fueron con ayuda del dictador. Pero la parte más polémica del adelanto es un fragmento de la entrevista a Ignacio Zoco, célebre delantero del Real Madrid en aquella época. En ella, el futbolista reconoce que "era muy raro que el Barça no hubiera ganado una Liga durante 20 años".

Fotograma del adelanto del documental

Fotograma del adelanto del documental

Ante la emisión de la promo que anuncia la próxima emisión del documental, Zoco ha hecho unas declaraciones para 'Jugones'. En ellas, el mítico jugador explica que esas declaraciones (que se grabaron hace aproximadamente dos años) están "más que manipuladas, muy manipuladas". "Que me cuenten qué favores nos ha hecho Franco, a mí no me ha hecho ninguno", se cuestionó Zoco en la entrevista que este pasado martes concedió al programa de Josep Pedrerol. Además, aseguró que siempre se les ha tenido envidia y que, una vez vea el documental completo, decidirá si emprenderá o no acciones legales.

Tras esta entrevista, el autor del libro en el que se basa ha escrito un tweet contra Pedrerol, que le ha respondido en directo diciendo que él no habla de manipulación en el reportaje, sólo que "el libro es malo y está mal documentado".

Así anuncia TV3 el documental en su web

"El periodista Carles Torras hace un recorrido por una etapa de la historia del club madrileño y analiza los factores que convirtieron un club prácticamente desconocido en un club con un palmarés de éxitos abrumador. En el documental, Torras habla con algunos de los testimonios que certifican algunos de los hechos, no exentos de polémica, que escribieron buena parte de la leyenda del club. El documental hace un repaso histórico de los grandes hitos de la leyenda deportiva, simbólica y política del Real Madrid, de manera documentada, contrastada y neutral. El periodista Carles Torras aporta elementos de valor propios de los criterios periodísticos para proveer al espectador de todas las herramientas necesarias para formarse él mismo una idea de cómo y por qué se convirtieron en los hechos que han marcado la historia del Madrid y, de rebote, del FC Barcelona".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series