FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS CONFLICTOS

Bandas latinas y conflictos de identidad sexual serán algunos temas que se tratarán en la séptima temporada de 'Hermano Mayor'

Pedro García Aguado regresa con su programa de Cuatro el viernes 17 de octubre a las 21:30

Por Paula ZavalaPublicado: Jueves 16 Octubre 2014 13:57

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.090

  • 121

  • 1

Detrás de cada uno de estos titulares hay una historia real. Noticias que hablan de peleas, adicciones, violencia doméstica, ciberacosos y tienen nombres y apellidos. Los conflictos juveniles, una constante a lo largo de los tiempos y en todas las sociedades, encuentran en ocasiones un punto de no retorno que transciende el ámbito privado para convertirse en un problema de calado social.

Ya no es una situación que afecte únicamente a padres e hijos. Vecinos, amigos, profesores, compañeros de instituto... Todas las personas que interactúan alrededor se ven afectados. Y los casos terminan convertidos en recortes de prensa. Con el objetivo de minimizar este impacto, de intentar poner solución a conflictos enquistados y mediar entre las partes enfrentadas.

Pedro García Aguado regresa a Cuatro este viernes 17 de octubre a las 21:30 con la séptima temporada de 'Hermano mayor'. Los problemas de los jóvenes ya no se quedan en casa: se externalizan. La terapia de choque tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es momento de que 'Hermano Mayor' salga de casa. El programa que se lleva emitiendo desde 2009, fue líder del target comercial en su franja de emisión con un 13,6%.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

La séptima temporada de 'Hermano Mayor' arranca con perfiles que son reflejo de una parte de la juventud de nuestro país. Cada uno de los perfiles marca una realidad latente que se ha convertido en foco de conflicto y que requiere de una intervención por parte de Pedro García Aguado y su equipo de psicólogos, terapeutas y coches encabezados por Sonia Cervantes.

Entre los casos que se abordarán esta temporada destacan: la captación de nuevos miembros por las bandas latinas de reciente implantación en nuestro país, las falsas denuncias por agresión en el hogar, los trastornos alimentarios en este caso se acercará al extremo de la obesidad mórbida y el alcoholismo enfocado como un método peligroso de diversión entre los jóvenes.

La externalización del conflicto más allá del núcleo familiar arranca cuando Pedro García Aguado y el equipo del programa reciben la llamada de auxilio. Por primera vez en siete temporadas, 'Hermano Mayor' ha sido contactado por personas ajenas a los vinculos familiares (amigos, vecinos...).

La séptima temporada incorpora nuevas dinámicas

Esta temporada 'Hermano Mayor' ha incorporado a otras partes importantes del entorno de cada protagonista como amigos, compañeros de instituto, familiares lejanos o vecinos para que se involucren de manera activa en las dinámicas.

Además por primera vez, Pedro García Aguado sacará a los chicos de su barrio y su habitual "zona de confort". El objetivo es enfrentarles a que vivan una realidad social totalmente diferente a la suya para hacerles reflexionar sobre problemas actuales como el paro o los desahucios.

De nuevo, otros jóvenes de temporadas anteriores participarán en esta nueva entrega para ayudar a sus nuevos compañeros pero lo harán de manera diferente a la habitual: los protagonistas de los nuevos casos participarán en las dinámicas que más huella dejaron en los chicos de temporadas anteriores y estos, a su vez, serán testigos de cómo se desarrolla esa actividad.

Además algunos personajes famosos colaborarán en las dinámicas de Pedro García Aguado y Sonia Cervantes como los cantantes David Bustamante, Sonia Priego "La Húngara" o Nino Vargas, y los futbolistas José Manuel Pinto o Paco Alcacer, entre otros.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series